16 Oct ¿Eres de pasta dentífrica o de gel?
Cada vez existen más opciones en los supermercados. Los laboratorios han desarrollado cientos de tipos y ahora es casi imposible decidirse por uno solo. Sin llegar a profundizar en las diferencias entre cada una, encontramos un “ranking” de las mejores valoradas por los usuarios: En primera posición se encuentra la pasta “Colgate” con más de 200 votos, en segunda posición encontramos la marca “Lacer” y en tercera “Fluocaril” El aspecto más llamativo es que todas las que se encuentran en las posiciones altas con pastas de dientes mientras que las marcas que fabrican gel no llegan a los favoritos de los usuarios.
De hecho solo el 24% de la población española usa el gel dentífrico. Las causas más descritas son la textura y el sabor que el gel ofrece. Muchos de los usuarios han abandonado recientemente el uso de la pasta porque desconocían la existencia del gel. Un reducido grupo que representa el 7% de los encuestados responde que usa la pasta, y no se cambia al gel, por tradición familiar; llevan con la misma marca mucho años y no se cuestionan probar algo nuevo.
La imagen retrata el aspecto del gel dentífrico y la diferencia es clara, además de los aspectos técnicos y de los componentes este tipo de producto parece destinado a un público más joven que esté dispuesto a probar algo nuevo y que le llame la atención el aspecto brillante y algo “futurista” del gel. Quizás por eso aún no lleguen a los primeros puestos de ventas, que cambiará poco a poco ya que cada vez existen más marcas y más variedades por lo que cada consumidor podrá elegir la pasta, o gel que mejor se adapte a sus gustos. No obstante cada vez más personas se interesan por nuevos productos de higiene dental y esta práctica se refleja, por ejemplo, en el aumento de ventas de seda dental entre otros.
El estudio también destaca que los usuarios del gel dentífrico son fieles a este producto por que consideran que penetra más y por tanto es más efectivo. Otros, en cambio, por prescripción médica. Al final usar uno o usar otro no supondrá una mejora ya que el punto más importante es la cantidad de veces que lo usemos. 3 veces al día mínimo y siempre después de ingerir alimentos.
Si quieres ver la lista completa y votar por tu favorita pincha aquí: Ranking pastas de dientes
Toda la información de la clínica en nuestra web: Llaca Ortodoncia