11 Nov Tu Sonrisa te define, Cuídala.
Todos sabemos lo importante que es sonreír cuando nos encontramos en una entrevista de trabajo, en una reunión social, cuando trabajamos de cara al público. Lo beneficios de este gesto tan simple son enormes, pero además la sonrisa al igual que la cara es el reflejo del alma. De ella podemos deducir si una persona está triste, contenta o preocupada. Y aún hay más, la risoterapia (si no la conoces pincha aquí: www.risoterapia.es)
Es una terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa. ¿Y como funciona? Os lo explicamos…Cada vez que una persona sonríe; mejora su estado de ánimo y mejora su estado psicológico o de estrés. Con la risa también se genera una sustancia benéfica para su organismo de cara a diferentes patologías y/o enfermedades. por eso no es de extrañar que todos los médicos nos aconsejen reír siempre que podamos. Pero algunas personas, no son capaces de sonreír, esto suele venir porque no se atreven ya que se avergüenzan de su dentadura o de la forma de su boca. Mientras que las personas que no tienen problema en sonreír lo hacen continuamente generando un estado de ánimo positivo que se contagia a los que están a su alrededor.
Los adultos tenemos ciertos reparos a sonreír, quizás por el agobio del día a día o por la cantidad de responsabilidades que soportamos, pero no debemos olvidar que un día fuimos niños, y que por lo tanto hubo una momento en nuestras vidas en el que sonreíamos sin cesar, durante todo el día. ¿Eres capaz de volver a hacerlo?
Si crees que eres capaz de invitamos a probarlo, intenta sonreír desde que comience el día hasta que se acabe. Sonríe a las personas que te encuentres, a tu familia, a tus compañeros de trabajo e incluso a las personas que te atiendan en comercios o restaurantes. ¡Pruébalo! Estamos seguros de que repetirás…
No podemos cerrar esta entrada sin destacar el “Día mundial de la sonrisa” celebrado hace poco y al que le dedicamos un post en este mismo blog: “Sonríe Día Mundial”
Te proponemos que además de sonreír ese día, lo hagas todos, para que puedas comprobar por ti mismo “el poder de la sonrisa” . En poco tiempo notarás el cambio y seguro que serás más alegre, optimista y feliz.