
05 Feb Paciente de LLACA ortodoncia Oviedo
Paula era un caso muy difícil que presentaba un resalte muy acusado, esto es, los dientes superiores muy hacia afuera, una gran sobremordida, falta de espacio y un gran diastema.
Tratamiento Funcional con aparato de Herbst: Paula comenzó en nuestra clínica con 9 años y terminó con 15, pero en tratamiento activo estuvo 3 años, el resto fueron etapas de descanso.
Esto es muy importante cuando hay etapas del tratamiento que se realizan mejor a unas edades, por ejemplo, la expansión se realiza mejor pronto, la corrección del resalte más tarde y el terminado cuando han erupcionado todos los dientes. Comenzamos con un aparato de disyunción para ampliar el maxilar superior, que también era estrecho. Después de un descanso, continuamos con un aparato funcional de Herbst que ayuda a coordinar las arcadas y a disminuir el resalte. Lo llevó junto con unos brackets durante un tiempo. Después volvió a descansar unos meses y terminamos el tratamiento con aparatología fija de siete a siete para refinar el caso y mejorar la oclusión. El resultado final muy bueno y sin realizar extracciones.
» El tratamiento fue largo, pero mereció la pena. Ahora mastico bien y además tengo una gran sonrisa»
Este es uno de los casos tratados en Llaca Ortondocia. Si quieres pedir una cita para que conozcamos tu caso puedes hacerlo desde AQUI.