El blog de Llaca

Diez sorprendentes verdades sobre la sonrisa

Pretty Girl

 

Probablemente, la última cosa en la que pensabas cuando estabas posando para tu última foto de Facebook es en la ciencia que hay detrás de tu sonrisa. En LLACA ortodoncia pensamos que una sonrisa es mucho mas importante de lo que parece.

 

  1. Sonreír tiene beneficios físicos. Cada vez que frunces el ceño estás fatigando innecesariamente 43 músculos faciales, mientras que para sonreír solo usas 17. Algunos estudios muestran que sonreír puede beneficiar tu nivel de presión arterial. Añade una carcajada y estarás haciendo ejercicio para adelgazar (el movimiento ejercita tus abdominales, diafragma, hombros y corazón). Algunos investigadores de la Universidad Vanderbilt descubrieron además que reír puede elevar la quema de calorías hasta el 20%.
  2. Sonreír es humano. Una de las cosas que nos diferencia de los animales puede ser nuestra capacidad para vestirnos, pero otra es, desde luego, nuestra capacidad para sonreír. No aprendemos cómo sonreír de nuestro alrededor, sino que es un mecanismo natural inherente a nosotros desde nuestro nacimiento. Ciertos estudios han demostrado que algunos bebés recién nacidos ofrecen su primera sonrisa sólo dos horas después del parto.
  3. Las mujeres sonríen más. La media de sonrisas de una mujer es de aproximadamente 62 veces al día. En el mismo periodo, un hombre sólo lo hace 8 veces. Aún más interesante, un estudio de la Universidad de Yale descubrió que la diferencia disminuye cuando los dos géneros comparten la misma ocupación. ¿Por qué? Los investigadores creen que puede deberse a que cada lugar de trabajo tiene un “patrón de sonrisas” no reconocido, pero que los trabajadores siguen.sonrisa falsa y sincera
  4. Existen diferentes tipos de sonrisas. La felicidad no es el único sentimiento que podemos expresar cuando sonreímos. Durante su investigación en la Universidad de California, el científico Paul Ekman descubrió que las personas sonríen de 19 maneras diferentes según la situación social y las emociones, incluyendo miedo, pena y odio. Todos los tipos se reducen a dos categorías mayores: artificiales y sinceras. Ambas pueden diferenciarse: las sonrisas sinceras encogen las comisuras de los ojos, las artificiales no.
  5. La belleza viene de una sonrisa. Cuando se les pedía que seleccionasen a sus compañeros más atractivos, los participantes de un estudio de la Universidad escocesa de Aberdeen, señalaban a aquellas personas que estaban sonriendo. En otra investigación reciente, el 69% de los encuestados afirmaban que las mujeres parecían más jóvenes y atractivas cuando sonreían que cuando se maquillaban.
  6. Sonreír alarga la vida. Investigadores de la Universidad de Illinois sugieren que las personas que se sienten felices generalmente y sonríen con más frecuencia tienen una esperanza de vida de casi una década más que aquellas que no lo hacen. Otro estudio se basaba en comparar cartas de béisbol. Los científicos de la Universidad Estatal de Wayne concluyeron que aquellos jugadores que salían sonriendo habían vivido una media de siete años más que aquellos que no mostraban su sonrisa.viejitos-enamorados
  7. Un matrimonio saludable desde una sonrisa feliz. Las personas que sonríen de manera firme suelen tener matrimonios más sanos, dicen los investigadores de la Universidad DePaw, en Indiana. Algunos dicen que esto se debe a que las personas sonrientes pueden expresar más fácilmente sus emociones, mientras que otros piensan que la gente que sonríe frecuentemente atrae a gente más feliz, fomentando así la creación mutua de conexiones más fuertes y positivas.
  8. Sonreír libera endorfinas. Algunos estudios muestran que el simple acto de esbozar una sonrisa, sea sincera o no, puede ayudar a liberar endorfinas, las hormonas del bienestar. La serotonina, una sustancia química natural que reduce el estrés, también se ve aumentaba cuando sonríes.
  9. Combatir un catarro con una sonrisa. Reduce los días de enfermedad cubriendo tu cara con una enorme sonrisa. Cada vez que muestras tus dientes, tu organismo produce enormes cantidades de anticuerpos y glóbulos blancos, que estimularán tu sistema inmunitario.
  10. Sonreír es contagioso. Durante un experimento realizado en Suecia los participantes descubrieron que les era muy difícil fruncir el ceño cuando veían a otros participantes sonreír. Muchos comenzaron a sonreír sin siquiera darse cuenta.

“Comienza a sonreír y el mundo entero sonreirá contigo”



Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

Suscríbete a nuestro boletín

y recibe en tu e-mail los mejores consejos para cuidar tu salud.

PIDE CITA
×