La Dra. Iciar Llaca gana el Premio Juan Carol de Ortodoncia.

En el 63 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), celebrado el pasado fin de semana en Málaga, la Dra. Iciar Llaca recibió el Premio Juan Carol a la mejor Primera Comunicación Científica del Congreso. Este año 40 ortodoncistas presentaron sus trabajos para optar a dicho Premio, en su edicion número 25. Es uno de los premios más valorados dentro de la Sociedad de Ortodoncia y en el que todos los ponentes muestran un nivel ortodóncico y un esfuerzo admirables.

El estudio presentado por la Dra. Iciar Llaca tenía como título “Beneficios oclusales a largo plazo del tratamiento precoz”. El objetivo era mostrar el gran beneficio que tienen los tratamientos iniciados antes de los 7 años. Para demostrarlo se seleccionó una muestra de 318 pacientes, tratados en la Clínica de Ortodoncia Llaca, que finalizaron su tratamiento hace al menos 10 años y así comprobar la estabilidad de su tratamiento.

Es un estudio que ha requerido mucho tiempo y esfuerzo. El que cual no se podría haber realizado sin la ayuda de todos los pacientes que han participado en la muestra a los que nos encantaría agradecer su colaboración.

Agradecimiento de la Dra. Iciar Llaca:

“Muchas gracias al Jurado de la SEDO por haberme otorgado este premio. He visto las demás comunicaciones y se que el tribunal lo ha tenido muy dificil, dado el nivel científico, ortodóncico y el esfuerzo mostrados.

Quiero agradecer a los profesores del Máster de Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid por estos 3 años de formación técnica y humana, ya que del master no solo hemos salido ortodoncistas sino amigos. También agradecer a todos los pacientes y personas que han hecho posible este estudio. Por último, al Dr, Llaca por su apoyo durante todo este tiempo.”

En siguiente entrada os hablaremos con más detalle en lo que consistio el estudio y qué se gana con un Tratmiento Temprano.

"Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success." Henry Ford.

 

2

Shot with DXO ONE Camera

4 5

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN