Cuida tu boca y tu ortodoncia en verano

Durante el verano los hábitos alimenticios y de higiene se ven alterados debido a la relajación de la rutina diaria, a los viajes, al mayor numero de comidas fuera de casa o entre horas lo que puede terminar afectando a la salud bucodental y en especial al tratamiento de Ortodoncia.

Unas sencillas recomendaciones te pueden ayudar a llegar al final de verano con tu boca y tu ortodoncia en perfectas condiciones.

  1. Intensifica tu higiene bucodental, un descuido de la misma puede provocar un aumento de patologías como caries, gingivitis, que pueden causar halitosis, sangrado de encías o hipersensibilidad dental.
  1. Hidrátate, bebe dos litros de agua al día.
  1. Sigue una dieta saludable, toma alimentos con alto contenido hídrico como verduras y frutas que evitan que se produzca un aumento de la densidad de la saliva.
  1. Evita alimentos pegajosos o duros y nunca muerdas directamente con los dientes de adelante, sobre todo si llevas brackets.
  1. Disminuye el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, porque elevan los niveles de ácidos que dañan el esmalte y pueden provocar caries.

6. Sigue las instrucciones de tu ortodoncista y no dejes de ponerte los elásticos y aparatos indicados en tu última revisión.

7. No te olvides de tus férulas de ortodoncia o de descarga pues a la vuelta puede que ya no te ajusten. Llévalas durante las horas indicadas y consérvalas limpias.

  1. Soluciona los problemas de tus aparatos, si se te acaban los elásticos, te pincha el alambre, una banda se te suelta, un bracket se despega ponte en contacto con tu ortodoncista no esperes a tu próxima cita.

No olvides los cuidados de tu boca durante el verano porque de lo contrario, podrás llevarte una desagradable sorpresa a la vuelta de vacaciones. 

 

 

llaca 0084 copia 2

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN