Primera visita con el Ortodoncista antes de los 7 años.

¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo al ortodoncista? Muchos padres nos lo preguntan a diario, quieren saber a qué edad se sabe si un niño precisa Tratamiento Ortodóncico o lo va a precisar en el futuro. Es una pregunta muy importante. Aunque pueda parecer que los dientes de tu hijo están bien alineados, hay alteraciones poco evidentes y que requieren un tratamiento temprano.  De acuerdo con las Sociedades Científicas más importantes Internacionales y Nacionales, TODOS los niños deben hacer la revisión con el ortodoncista antes de los 7 años.

¿Por qué? Antes de los 7 años el niño está creciendo y sus maxilares se están formando, por lo que si hiciera falta, sería más fácil corregir posibles problemas. Comenzar un tratamiento temprano de ortodoncia tiene múltiples beneficios, los resultados marcan la diferencia, es más estable y al comenzar a una edad temprana el niño sufrirá menos molestias.

Por ello no debes esperar a que tu hijo cambie todos los dientes o a que termine de crecer. Ten en cuenta que para poder dar una opinión profesional sobre esto no basta un simple vistazo. Lo que hay que hacer es un Estudio Completo del Caso. Hay que tener mucho cuidado con comentarios del tipo: “espera a que cambie los dientes”, “cuando crezca se resolverá solo”, etc. Puede ser adecuado para ciertos casos, pero no para otros. Por eso es tan importante ser diagnosticado correctamente.

Aquí os dejamos diferentes problemas que se pueden detectar a una edad temprana:

1. Falta de espacio, dientes torcidos.

2. Retraso en la erupción de los dientes permanentes.

3. Mordida Cruzada Posterior, Mordida Cruzada Anterior.

4. Líneas medias desviadas.

5. Mordida Abierta.

6. Sobremordida.

7. Progenie.

8. Diastemas. Espacio entre los dientes.

9. Apnea del sueño.

10. Dientes que faltan por agenesia, o por problemas en la erupción y se mantienen dentro del hueso.

11. Bruxismo.

12. Respiración Oral.

13. Desequilibrio Facial.

Estas son las razones por las que insistimos tanto en hacer la Primera Revisión de Ortodoncia antes de los 7 años en LLACA. Según nuestra experiencia  tratando miles de casos, se consigue un mejor resultado, con las menores molestias. Tu hijo se merece una gran sonrisa que le dure toda su vida.

 

168_Clínica_Llaca_07_06_2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN