18 Jul La Pelea de las Verduras.
No es ninguna novedad que a la mayoría de los niños no les guste nada la verdura. Esta actitud puede venir derivada de manías, por imitar el comportamiento de otros niños o por el desagradable sabor, textura y apariencia que tienen algunas. Sea como sea, las verduras son productos primordiales en la dieta diaria de cualquier persona, mucho más en los niños que están en pleno desarrollo.
Este tema puede convertirse en una pesadilla para los padres. Así que os traemos unos consejos que el prestigioso Chef de Dstage, Diego Guerrero, con cuatro estrellas Michelin, ofreció en un artículo del diario El Mundo.
- Convertir a los más pequeños de la casa en tus pinches. Cuando tocan la verdura, las lavan, trocean y ayudan a los mayores a cocinarlas puede llegar a interesarse más por ellas.
- Llevarlos a la compra. En un supermercado encontramos gran variedad de verduras. Al estar expuestas de una forma mas atractiva por sus formas y colores, a los niños le pueden despertar interés.
- Empezar con las verduras que tienen un sabor más dulce: maíz, calabaza, zanahorias…
- Pequeñas cantidades. Cuando empezamos a incorporar las verduras en sus dietas, es mejor hacerlo en pequeñas cantidades y acompañadas de comida que sí les guste.
- No forzarles. Lo niños acaban “odiando” los alimentos que les forzamos a comer. La clave está en “enmascarar” estos alimentos. Por ejemplo, no es lo mismo comer espinacas que croquetas de espinacas.
- No les premies por comer verdura. De hacerlo se terminaría convirtiendo en un exigencia por su parte.
- Comer lo mismo que ellos. Dar ejemplo a la hora de educar es fundamental.
- Empieza lo antes posible. Cuanto antes incluyas las verduras en su dieta, antes las aceptarán.
Con estas claves podréis enfrentaros al reto diario que a veces supone que los niños coman verduras. ¿A que esperáis para comenzar?