5 Reglas para vivir con actitud positiva

Afrontar el día con optimismo, entusiasmo y esperanza marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Una actitud positiva genera motivación mientras que una actitud negativa consume tu energía. La mayoría de la gente, cuando las cosas van bien, está de buen humor, por el contrario, cuando las cosas van mal su estado de ánimo cambia.

Está demostrado que una persona es más positiva y tiene más energía, mientras que, por el contrario, el fracaso hace que las personas sean más negativas y a su vez esto hace que se siga fracasando.

En Llaca creemos que la vida hay que afrontarla de una forma positiva. A partir de ahora queremos ayudaros de otra forma y no solo a base de sonrisas, así que aquí os contamos 5 sencillas reglas para dar un cambio en tu vida y que puedes aplicar desde ¡YA!

  1. Empieza el día con un Mensaje Positivo.

La actitud que tengas nada más despertar nos va a marcar la actitud que vamos a tener el resto del día. Esto requiere de tu parte, ¿cómo tener buen humor por las mañanas? Escucha una canción que te guste, lee noticias alegres en la prensa, etc. Evita leer o escuchar cosas negativas.

  1. Rodéate de Pensamientos Positivos.

Cuando se te ocurra algún mensaje que te anime o te dé fuerza, escríbelo en un post-it y pégalo en la pantalla de tu ordenador, en la nevera, en el espejo, etc.

  1. Escapa de la gente pesimista.

La gente pesimista absorbe la energía de las personas que les rodean. Por desgracia, no podemos evitar convivir con ciertas personas pesimistas, sobre todo en el entorno laboral donde, a veces, no nos queda otro remedio que tratar con ellas. Evítalos a la hora de la comida, intenta no darles conversación cuando se paren contigo en el pasillo o en una reunión.

  1. Agradece cometer errores.

Es fácil desmoralizarse cuando cometes un error. Es importante recordar que de los errores se aprende y más importante aún saber que, cometer errores es una consecuencia natural de arriesgarse y, si en la vida no te arriesgas, te estancarás y no progresarás nunca.

5. Usa Vocabulario Positivo.

  • Evita usar frases como “no puedo”, “es imposible” o “esto no va a funcionar”.
  • Utiliza frases como “lo voy a lograr”, “voy a divertirme un rato con esto”. O como dice nuestro graffiti en Llaca, “The power of Play” el poder del juego. Jugar no es solo cosa de niños.
  • No te lamentes por cosas que no dependen de ti como la política o la economía.
  • Responde con contundencia y de manera positiva cuando te preguntan qué tal estás.

 

 

2

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN