Cómo aliviar molestias ocasionadas por la Ortodoncia.

Todos sabemos que los primeros días después de colocar ortodoncia o de tu revisión en la clínica son un poco molestos. Paciencia, ¡esto no será para siempre! Aquí te dejamos unos consejos para llevarlo mucho mejor.

1- No comas cosas duras ni pegajosas.

Como te aconseja tu ortodoncista, no debes comer cosas duras ni pegajosas ya que pueden despegar o romper tus brackets. Estos días después de la visita a la clínica el hacerlo te provocará aun más molestias.

2- Evitar las bebidas ácidas.

Como ya sabéis, el consumo desmedido de estas bebidas puede favorece que se produzca un daño permanente en el esmalte de los dientes dando lugar a la aparición de caries y manchas.

El consumo en los días posteriores a tu cita puede producir la irritación de las llagas que producen el roce de los brackets, aumentando la molestias.

3- Usa cera bucal.

No olvides pedir la cera antes de irte en cada visita, es una gran aliada cuando alguna zona nos roza o pincha.

4- Alimentos fríos

Conocidas son las propiedades antiinflamatorias del hielo y los alimentos fríos. Por lo que en esos días, procura no ingerir alimentos muy calientes. 

5- Toma analgésico.

Si todos estos consejos aun no han conseguido aliviarte, siempre podrás recurrir a algún analgésico que te alivie las molestias.

¡Ánimo! ¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Captura de pantalla 2018-07-30 a las 19.21.31

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN