Conferencia de la Dra. Iciar Llaca en el Congreso Nacional de Ortodoncistas


 

En la 65 Edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortodoncia realizó la Dra. Iciar Llaca su Segunda Comunicación Oral. Con el título de «Los Desgastes Dentarios: Rejuvenecimiento y mejor Función a través de la Ortodoncia».

2 comunicacion

El Presidente del Congreso de este año fue el Dr. Ignacio García Espona. Tuvo lugar en Granada, y fue todo un éxito. Acudieron más de 1.300 ortodoncistas para debatir y profundizar sobre los temas más actuales de nuestra especialidad. Entre los ponentes se encontraban profesionales de 27 países contando entre ellos Especialistas de gran prestigio internacional como los estadounidenses James McNamara y Dan Grauer; y nacional como los Drs. Juan Carlos Pérez Varela y Dr. Domingo Martín.

Esta 65 edición del Congreso de la SEDO se desarrolló bajo el lema «El camino hacia el futuro de la Ortodoncia» por lo que se trataron temas como el auge del 3D, las mejoras en realización de diagnósticos y plan de tratamiento de una forma individualizada.

«El futuro es la tecnología 3D, la utilización de aparatos cada vez más estéticos y tratar de acortar lo más posible los tiempos de los tratamientos». Dr. Juan Carlos Pérez Varela, Presidente de la SEDO.

Teniendo en cuenta el tema general de la reunión, la Dra. Iciar Llaca realizó su Comunicación Oral sobre pacientes adultos con Desgastes Dentarios Anteriores y cómo realizar un correcto diagnóstico y plan de tratamiento para alcanzar los mejores resultados Oclusales y Funcionales a la vez que se obtiene una sonrisa joven y atractiva.

Captura de pantalla 2019-06-17 a las 15.53.33

La enfocó desde un punto de vista clínico, presentando seis casos con registros completos tras una presentación de las bases científicas sobre las que basamos nuestros tratamientos. El objetivo fue mostrar como con la ayuda de otros especialistas se pueden potenciar los resultados del Tratamiento de Ortodoncia y rejuvenecer aun más la sonrisa.

Esta claro que cada vez más adultos, que cuidan sus dientes y se preocupan por la estética de su sonrisa acuden a LLACA preocupados por cómo mejorar su sonrisa. Es muy importante que estos tratamientos, dada su complejidad, sean realizados por un ortodoncista en una Clínica Especializada en Ortodoncia en la que solo se haga Ortodoncia. Este tipo de casos suelen requerir la colaboración de otros especialistas (periodoncistas y prostodoncistas) para lograr los mejores resultados.

Para lograr un verdadero impacto en la sonrisa y que esta dure a lo largo de los años tienes que estar en las mejores manos.

Siempre que diseñamos una sonrisa tenemos ciertos factores en mente que verdaderamente marcan la diferencia a la hora de lograr una sonrisa espectacular.

Cuando nos enfrentamos a un caso con desgastes dentarios, y por tanto con alteraciones oclusales y funcionales, elproceso para planificar su tratamiento se vuelve más complejo y confuso. Deberemos partir de puntos de referencia, como es el tamaño de los dientes, la sonrisa y la cara del paciente. Cuando el tamaño dentario está alterado debido al desgaste es cuando se complica laplanificación, requiriendo reevaluar el caso en ciertos momentos del tratamiento.

Uno de los factores que más envejece la cara es la disminución de la exposición de los incisivos superiores al sonreír. Según diversos estudios, como el del Dr. Sarver, es que el labio superior con la edad cae disminuyendo la exposición del incisivo superior y aumentado la del incisivo inferior. Por tanto un punto clave para rejuvenecer la sonrisa será aumentar

la exposición del incisivo superior recuperando su posición, y proporción ideal en el marco de la sonrisa.

SEDO

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

 

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN