Comunicación y Confianza son básicos en LLACA ortodoncia


La base de una buena relación con tu dentista, y en nuestro caso con tu ortodoncista, es mantener una comunicación clara y transparente que transmita confianza. En LLACA nos gustan las personas y nos gusta tener pacientes bien informados.

Como paciente tienes que saber que te mereces lo mejor y parte de ello es tener confianza en el responsable de tu tratamiento de ortodoncia o el de TU HIJO. Tener confianza también significa que sabes que puedes preguntar tus dudas en cualquier momento. Tu eres lo más importante y debes sentir que eres el centro de atención cuando vas a Tu Cita en la clínica dental.
 
Mantener una buena comunicación entre pacientes y dentistas forma parte del éxito de tu tratamiento, ya que no es algo importante solo dentro de la ortodoncia. Una buena comunicación no es algo bueno solo para el dentista sino que es para tu propio beneficio. Por un lado, el odontólogo identifica los problemas bucodentales del paciente con mayor precisión y por otro lado, el nivel de satisfacción de ambos aumenta al mejorar el entendimiento común. 
 
Con una comunicación efectiva no se trata únicamente de mejorar los aspectos psicológicos de la atención, aunque hay pocos estudios en los muestran que mejorando la comunicación en aspectos específicos también mejoran notablemente los resultados fisiológicos. Hoy en día existe suficiente base científica sobre cuáles son los componentes de una comunicación efectiva en el ámbito sanitario.
 
Confianza y conocimiento previo:
Para los Drs. Luis e Iciar Llaca la relación con los pacientes debe ser óptima y basada en la confianza. En este sentido para nosotros es esencial que sientas esa confianza desde antes de venir a la clínica queremos transmitirte que vas a tener una buena comunicación con nosotros desde este mismo momento en el que estás leyendo este post. Cuando un paciente viene por primera vez a la clínica lo primero que queremos es que nos cuente con sus propias palabras que es lo que le preocupa y cuál ha sido la razón por la que se ha puesto en contacto con nosotros.
 
La comunicación es vital en todos los sentidos y puede agilizar en gran medida los tratamientos que se van a realizar después, además de facilitar que el paciente y odontólogo se sientan totalmente cómodos en la clínica.
 
La Comunicación Verbal y No Verbal:
Hay distintos aspectos principales a tener en cuenta. Como es el diálogo y por otro lado está la comunicación no verbal, los gestos, el lenguaje corporal, la postura, la expresión facial, el contacto visual entre otros. Es una parte muy importante del proceso de comunicación del ser humano, ya que con él se generan percepciones. 
 
En LLACA todo el Equipo estamos a vuestro Servicio y parte de ello es que os sintáis siempre el centro de atención, y por esta razón queremos conoceros. Los tratamientos de ortodoncia son tratamientos largos y a través de todas las citas en las que venís a vernos se va creando una relación y un vínculo que para nosotros es sagrado. Queremos que todos los pacientes se acuerden de nosotros en el futuro y que cuando hayáis terminado vuestro tratamiento y penséis hacia atrás repetirías.
 
En resumen, todo el Equipo de LLACA nos enforzamos en entender individualmente a cada persona que entra por la puerta y atender sus necesidades particulares. Esta relación queremos cuidarla a lo largo del tiempo. Un buen ambiente, profesional y divertido, es nuestro secreto. 
 
ClinicaLlaca 277
 
llaca ortodoncia oviedo
 
DSC_0019-1
 
 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN