Consejos para cuidar los Dientes de los niños


Tener una boca y una sonrisa llamativa que dura Toda la Vida es algo que seguramente quieras para Tu Hijo. ¡No te pierdas estos consejos para mantener la mejor salud bucal en los niños!

Un curso nuevo, nuevos horarios, uniformes nuevos, libros nuevos… Y os da por replantearos todos los hábitos de la familia. Sois conscientes que lavarse los dientes es siempre después de cada comida, te lo han enseñado desde pequeño y Tus Hijos saben responder la pregunta: ¿cuántas veces hay que lavarse los dientes? Pero no siempre se cumple. No nos hacen falta estudios para saber que la Higiene Bucodental en muchas ocasiones se deja de lado. Y esto no puede ocurrir.

DSC07126

Conseguir que los dientes de Tu Hijo y los tuyos os duren Toda la Vida empieza por cuidar muy bien de los dientes de leche. Enséñale a cuidarlos, no importa que se le vayan a caer, los dientes de leche son los que utiliza ahora para comer, hablar, para reírse, para crecer socialmente y convertirse en la persona que será en el futuro. Tienes que enseñarle bien.

Como en todo lo que le enseñáis en familia día a día tienes que explicarle las consecuencias de una mala higiene dental de una forma sencilla, para que lo entienda y lo asimile poco a poco. Para ello primero tienes que entender Tu tambien estas consecuencias. La boca es una de las partes del cuerpo con más bacterias y virus colonizandola, eso si estan en un perfecto equilibrio que cualquier alteración puede afectarles, produciendo mal aliento, gingivitis, enfermedad periodontal y otras alteraciones.

Para evitar llegar a estos extremos lo importante es prevenir y crear una buena rutina. Cuando tu hijo es pequeño, no va a entender las consecuencias pero si será capaz de copiarte y acabar creando la rutina que tu deseas.

Explícale que no debe llevarse cosas a la boca, controla su consumo de chucherías, evita que coma entre horas y llévale al dentista periódicamente.

DSC07719

El cepillado es Básico y Diario.
Enséñale a cepillarse los dientes después de cada comida el sólo y siempre termina tú el trabajo. Está bien que lo hagan ellos pero por hacerlo solos es mejor. La boca tiene que quedar libre de placa bacteriana y es mejor cuando los padres hacen un repaso.

Recuérdale que es muy importante y que antes de irse a la cama el cepillado debe ser mas intenso, es decir, tienen que estar más tiempo. Por la noche el movimiento de la lengua y el flujo salival disminuyen, los restos de comida fermientan y todo ello hace que la placa bacteriana prolifere.

La mejor forma para que aprendan es si te ven a tí haciendolo. Dale ejemplo y muestrale como se hace.

Hermanas

En LLACA sabemos que aunque todos tenéis ganas de hacerlo lo mejor posible hay veces que se hace cuesta arriba. Por lo que queremos ayudaros en este largo camino. Por ello contamos con nuestros Cursos de Higiene, realizamos uno al mes, y en ellos juntamos a un montón de niños para que aprendan la mejor técnica de higiene. Pregúntanos por el próximo para apuntar a Tu Hijo.

La aventura hacia una bonita sonrisa llaca es larga y solo se conseguir con Esfuerzo y trabajo en Equipo, nosotros formamos parte de él y os ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

¿Como debo cepillarle los dientes a mi niño?
Lo primero y que no debes dejar de hacer es supervisarle.

  • Utiliza una pequeña cantidad de pasta de dientes, del tamaño de un guisante es más que suficiente. Busca una pasta con bajo nivel de flúor.
  • Utiliza un cepillo dental con cerdas suaves, ya sea manual o eléctrico. Puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre los cepillos eléctricos.
  • Asegúrate que se cepilla todas las superficies de los dientes (caras vestibulares, linguales y oclusales).


¿A qué edad hay que empezar a usar el Hilo Dental?
No hay una edad estándar. El uso del Hilo Dental es para limpiar las superficies de contacto entre los dientes donde el cepillo no llega. Por tanto en cuanto tenga los dientes que hagan contacto unos con otros debe empezar a utilizar el hilo dental.

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN