Dentista para niños: ¿A partir de qué edad debo llevar a mis hijos?


Para darle el mejor tratamiento a Tu Hijo debería acudir antes de los 7 años a la primera revisión con el Ortodoncista. Solo un especialista en Ortodoncia va a poder decirte cuando es el momento ideal para empezar el tratamiento de ortodoncia si fuese necesario.

 

 

Dentista para niños 

 

Es normal que busquemos un dentista para niños porque nos preocupa la salud de nuestros hijos. Pero no es suficiente, el Odontopediatra o Dentista para niños, se preocupa de evitar que aparezcan caries y mejorar la técnica de cepillado de Tu Hijo. Para darle el mejor tratamiento a Tu Hijo debería acudir antes de los 7 años a la primera visita con LLACA. Solo un especialista en Ortodoncia, como son los Drs. Llaca, va a poder decirte cuando es el momento ideal para empezar el tratamiento si fuese necesario.

Ir al Ortodoncista antes de los 7 años es tan importante como acudir al oculista o al pediatra.

Como sabrás, las caras de los niños crecen primero en anchura y después en profundidad; también sabrás que insistimos mucho en el entorno de los 7 años, y esto tiene su porqué: la zona anterior de la dentición y los maxilares se desarrollan muy pronto, y es a los 7 años cuando están ya casi completamente formados. Después la cara y las arcadas van ganando profundidad, y se va haciendo sitio para los molares de los doce años, y luego para las muelas del juicio.

Es fundamental llevar a Tu Hijo a LLACA antes de los 7 años.

A esta edad el paladar aún no se ha soldado definitivamente. Es muy importante acudir con Tu Hijo a LLACA antes de que dejen de crecer sus maxilares. Si se retrasa, es posible que en el futuro pudiera precisar cirugía o extracciones de piezas dentales con más frecuencia.

Todo esto no quiere decir que no puedas acudir a LLACA antes de los siete años, al igual que acudes al dentista para niños, ya que en LLACA, hemos visto, tratado y recomendado a miles de niños como Tu Hijo de forma satisfactoria, con los mejores medios, la mejor formación y la mejor experiencia. Es normal que desconfíes de alguien que, con poca formación e interés en obtener buenos resultados, te diga que lo que tiene Tu Hijo es fácil de corregir y que lo puede hacer cualquiera; en Ortodoncia no hay término medio: o queda bien, o queda mal.

Puede ocurrir que Tu Hijo pueda ser un paciente mal tratado: un paciente que necesite volver a tratarse, víctima de un tratamiento mal realizado, cuando lo más probable es que en origen hubiera sido un caso fácil que en una clínica especializada en ortodoncia de calidad se hubiera resuelto con facilidad y con un gran resultado. Se debe tener en cuenta que la Ortodoncia mal hecha puede producir muchísimos más problemas, y no solo contando la pérdida de tiempo y dinero, si no que se puede perder la Edad Ideal, sufrir daños en los dientes, raíces y encías y muchas más cosas que después serían muchísimo más difíciles de solucionar y que habitualmente no se consigue un gran resultado.

La Ortodoncia es una gran Inversión y es algo para todo la Vida, por ello ¡Infórmate en LLACA y escógenos!, es la decisión acertada.

Pedro 3 años despues

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN