20 Mar El pensamiento Positivo reduce el Estrés
Posted at 10:03h
in Sin categoría
¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío? La respuesta dice mucho de tu personalidad y puede llegar a tener un papel fundamental en tu salud y en tu vida.
Se sabe por ejemplo que el estrés es menor en las personas optimistas. Por contra, los pesimistas corren un mayor riesgo de demencia y enfermedad de Parkinson.
Pero… ¿por qué las personas que tienen un pensamiento positivo experimentan estos beneficios para la salud? Una teoría dice que tener una actitud positiva permite afrontar mejor las situaciones de estrés, lo que reduce sus efectos perjudiciales. También se piensa que las personas positivas creen que pueden controlar los resultados en la vida, por lo que tienden a vivir un estilo de vida más saludable: comen sano, hacen ejercicio de forma regular, evitan fumar y beber alcohol en exceso, etc.
Los investigadores señalan que se puede aprender a ser optimista e incluso convertirse en un optimista profesional. Entrenar la mente para convertir los pensamientos negativos en pensamientos positivos es el principio. Para ello hay que identificar los pensamientos negativos y centrarse en los positivos, tener sentido del humor, rodearse de personas positivas y decirse cosas positivas a uno mismo. El proceso es simple, pero no sucede de la noche a la mañana.
Los investigadores descubren cada vez más beneficios del pensamiento positivo sobre la salud, informa la clínica Mayo.
Las personas positivas:
- Desarrollamos mejores habilidades para afrontar dificultades.
- Desarrollamos una mayor resistencia a la gripe común, ¡enfermamos menos!
- Nos sentimos mejor a nivel mental.
- Somos más felices.
- Tenemos mucho menos estrés, depresiones o angustias.
- Nos sentimos mejor físicamente.
- Vivimos más tiempo.
Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar: