Guía básica para comprar un cepillo eléctrico para niños


Vale te has decidido por comprarle un Cepillo Eléctrico a Tu Hijo, te has puesto a mirar en internet, y ¡sorpresa! hay demasiados tipos, formas y sobretodo precios. En este post intentaremos hacer de tu decidsion un proceso mas sencillo.

La duda entre cepillo manual y cepillo eléctrico ya la has resuelto y ahora quieres buscar el cepillo eléctrico mejor en cuanto a la relación calidad-precio. Sin embargo, cuando te pones a mirar su ficha técnica y opciones hacen que esta elección no sea nada fácil. Te proponemos es guía, una serie de consejos sobre qué mirar y una selección de modelos que consideramos adecuados.

DSC_0019

Lo primero que tienes que saber que diferencia los cepillos eléctricos entre ellos es el tipo de movimiento que describen. Según un estudio publicado en 2005 recogido por Cochrane concluye que solo los cepillos eléctricos con un movimiento de rotación y oscilación (no solo rotatorios) resultan en una mejor remoción de la placa bacteriana. Resultando mejores que los cepillos manuales para eliminar la placa y reducir la gingivitis, o inflamación de las encías. Por lo que si quieres un cepillo eléctrico compra uno que aporte una mejora en tu tecnica de cepillado. Desde el 2005 han ido apareciendo más cepillos ultrasónicos mejorando aun más la eficacia de los cepillos eléctricos en comparación con los manuales.

Como explicamos en alguna otra ocasión en el mayor beneficio del cepillo eléctrico es la facilidad de su uso. Dentro de los cepillos eléctricos hay algunos más comodos que otros incluso con sensores de presión para evitar que dañemos la encía.

lucia clinica

Como elegir un Cepillo Eléctrico: Qué mirar.
Ha llegado el momento de decidirse por un modelo con el que sacar las mayores ventajas, y tienes que saber que NO todos los cepillos eléctricos son iguales. Entre las ventajas está la de la posibilidad de cambiar los cabezales en función del tipo de limpieza que queramos conseguir.

Tipos de Cepillos Eléctricos:
Encontraremos dos grupos principales, cepillos giratorios por rotación y cepillos sónicos/ultrasónicos. Esta diferencia se basa en como producen el movimiento.

Los cepillos eléctricos más básicos, y más baratos, solo realizan un movimiento de rotación, alcanzando una velocidad de unos 5000 movimientos por minuto. Por otro, los cepillos ultrasónicos realizan el movimiento por vibración del cabezal lo que le permite alcanzar velocidades a partir de 30000 movimientos por minuto.

Dentro de cada tipo de movimiento general, hay variaciones. Hay que tener en cuenta que el movimiento de rotación en exclusiva no aporta una verdadera ventaja frente al cepillado manual mas que la comodidad. Por lo que ahora deberiamos estar pensando entre un cepillo eléctrico que realice rotación y pulsación o un cepillo eléctrico ultrasónico.
Tendremos que mirar además otra serie de características como la autonomía y la capacidad de recarga. Los cepillos eléctricos pueden funcionar con pilas o batería, con diferentes sistemas de recarga. En este punto, bajo nuestra opión es mejor un cepillo con batería.

Las funciones “SMART” de los cepillos eléctricos:
Cada vez tienen más extras y funciones nuevas. En este punto entra en consideración las preferencias de cada uno, ya que ninguno de estos extras va a mejorar significativamente el cepillado pero si te lo pueden poner más fácil. Hay funciones desde la monitorización a diferentes personalizaciones del cepillo, modos de cepillado y programas.

  • Sensores de Presión: Permiten detectar si nuestros cepillado es demasiado agresivo. Solo tenlo en cuenta si eres consciente que con tu cepillo manual ya lo hacias de manera agresiva. 
  • Detector de posición: Detectan donde te cepillas, sirve para optimizar el tiempo de cepillado, y puede ser de cierta ayuda para los niños.
  • Conectividad Bluetooth: Para enlazarlos a distintas aplicaciones y así llevar una monitorización del cepillado de Tu Hijo.
  • Temporización: Cuenta atrás acústica para saber hasta cuando tienes que estar cepillándote.

Modelos recomendados tanto para niños como adultos:

Consideramos que ya que estáis pensando en hacer esta inversión y dado todas las propiedades y modos de cepillado que tienen los cepillos eléctricos hoy en día es mejor invertir en un buen cepillo eléctrico que les vaya a durar por muchos años.

Nuestra primera elección son los cepillos ultrasónicos:

  • Philips Sonicare Clean Care:

Este es un cepillo eléctrico ultrasónico de Philips, es el modelo más asequible. Es un modelo con batería recargable para 10 días y que añade tecnología sónica de Philips para lograr un efecto de dirección del fluido entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Es un cepillo eléctrico básico pero muy eficiente. El movimiento sónico muestra una gran ventaja frente al resto de cepillos tanto eléctricos como manuales. Eso si no cuenta con funciones smart.
1366_2000

  • Philips Sonicare Diamond Clean:

Un nivel mayor dentro de los cepillos ultrasónicos. Puede ser uno de los mejores cepillos que puedes adquirir. Es una garantía gracias a sus cabezales DiamondClean. Incluye dos cabezales de cepillado, tiene cinco modos de uso y un programa que aumenta de forma suave y gradual la potencia de cepillado durante los primeros 14 usos para adaptarnos.
1366_2000-1

  • Oral-B Genius 9000N:

Es un cepillo sónico de lo más completo. Compatible con variados cabezales de la marca. Cuenta con sensores de posición y presión para proteger las encías al tiempo que te aseguras de que, vía app, no te dejas ninguna zona sin cepillar. Cuenta con 6 modos de cepillado e incluye funda de viaje para cargar al tiempo tanto el cepillo como un teléfono móvil.

1366_2000-2

  • Philips Diamond Clean Smart:


Uno de los cepillos eléctricos más avanzados del mercado gracias a sus sensores (presión, localización y fricción), que permiten reconocer automáticamente el cabezal que le colocamos y el uso más adecuado del este. Tiene hasta 4 programas de limpieza con 3 niveles de intensidad para cada uno de ellos. Ademas tiene conexión Bluetooth y una app propia con la que motorizar tu cepillado. La batería tiene una autonomía de 3 semanas.
1366_2000-3


Si consideras que no es para tí este tipo de movimiento, están los cepillos rotatorios y pulsátiles:

  • Oral-B Vitality Cross Action:


Es un modelo sencillo y básico, con sistema de limpieza exclusivamente por oscilación y rotación. Cuenta con temporizador y posibilidad de multitud de cabezales.
1366_2000-4

 

  • Oral-B Smart 4N Cross Action:

Un modelo con buena relación calidad-precio y funciones avanzadas. Es un cepillo con conectividad bluetooth para recibir consejos y comentarios para mejorar el cepillado en tiempo real desde tu movil, dispone de tres modos de funcionamiento e incluye sensor de presión que reduce la velocidad cuando apretamos demasiado sobre las encías.

1366_2000-5

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN