Iciar Llaca recibe el Primer Premio al Mejor Caso Clinico en el IV Simposio Internancional de Ortodoncia


Este año tuvo lugar la Sexta Edición del Simposio Internacional de Ortodoncia presidido por el Dr. Alberto Albaladejo en Madrid al que acudieron más de 1.000 profesionales, con lo que fue todo un éxito. Durante el congreso la Dra. Iciar Llaca presentó una Conferencia por la que recibió el Primer Premio al Mejor Caso Clínico del Simposio. 

IMG_2987

Al Simposio acudieron profesionales de numerosos países como Estados Unidos, Italia, Mexico, Francia, Inglaterra… Por lo que el tema del Programa Social del Simposio encajó mejor que nunca: “Culturas del Mundo”. De esta forma todos los conferenciantes durante sus presentaciones hicieron referencia a diferentes culturas y las relacionaron con lo que más nos apasiona, la Ortodoncia. 

Por ejemplo el Dr. Sean K. Carlson, Ortodoncista de San Francisco, para explicar que dos tratamientos de Ortodoncia no son iguales lo comparó con la construccion del Golden Gate y la del Puente de Tacoma. A simple vista dos puentes muy similares con la diferencia que para la construccion del segundo ahorraron gastos y no dedicaron el suficiente tiempo a su planificación, se derrumbó antes de que hiciera un año; en cambio el Golden Gate se inauguró en 1937 y seguimos disfrutando de él.

La presentación de los Casos Clínicos tuvo lugar el Sábado 08 de Febrero y en ella participaron ortodoncistas de varios países entre ellos Italia, Mexico y Brasil. La Dra. Iciar Llaca recibió el Primer Premio, en Segundo lugar quedó el Dr. Giacomo Scuzzo, italiano, con un magnifico caso tratado con Ortodoncia Lingual y en Tercer lugar el Dr. Enrico Albertini, Presidente de la Asociación Italiana de Ortodoncia Lingual. 

Fue todo un orgullo para la Dra. Llaca haber recibido este reconocimiento teniendo en cuenta además el nivel científico. El Caso Clínico fue presentado bajo el Título: “Mordida Abierta: Microtornillos ¿Si o No?” Hoy en día en Congresos, Cursos e incluso en las Redes Sociales de Ortodoncia, vemos un montón de planes de Tratamiento que dependen de la colocación de Microtornillos. 

0

La Dra. Llaca realizó la conferencia sobre este caso en particular ya que fue representativo de que los Tratamientos Ortodóncicos de calidad, no dependen de la aparatología auxiliar que utilicemos sino de un buen diagnóstico. Es decir, un buen resultado en el Tratamiento de Ortodoncia depende del Ortodoncista que vaya a planificar tu tratamiento y no solo de la aparatologia que utilice.

Los avances tecnológicos no deben estar solo enfocados a nuevos aparatos sino también a ayudarnos a mejor nuestros diagnósticos, y es que la Tecnología 3D nos ha abierto un mundo de posibilidades para mejorar nuestros planes de tratamiento. 

En LLACA ortodoncia ya contamos desde hace mas de 5 años con un Escaner Radiológico i-Cat con el que obtenemos imágenes en 3 Dimensiones de tus huesos y dientes. Además recientemente hemos incorporado un Escaner Intraoral, 3Shape TRIOS 4, con lo que podremos hacer una reproduccion 3D de tus dientes con una gran precisión.

1 
 
2-1
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
 
 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN