Precio de los Brackets para niños. 3 Aspectos a tener en cuenta


Tu hijo ya tiene todos los dientes de leche y empiezas a fijarte en ciertas alteraciones que no sabes si son normales o no. Escuchas en la parada del autobus, cuando vas a tomar un cafe con amigos que ya están llevando a sus hijos al ortodoncista y tú no sabes que hacer, ¿es demasiado pronto?

La recomendación de la Sociedades Nacionales e Internacionales de Ortodoncistas es que todos los niños tienen que ser valorados por un Ortodoncista antes de los 7 años. Si quieres saber más sobre este tema puedes entrar en este enlace de nuestra web. Pero con este Post queremos ayudarte a que tengas las cosas claras a la hora de escoger una clínica dental donde vayan a hacer la Ortodoncia para tu hijo y sobre todo en qué te tienes que fijar para saber si el presupuesto que te están ofreciendo es justo o no.
 
En el mundo de la Ortodoncia tienes que hacer algo más que encontrar el Precio medio o el sitio más barato. Lo más importante es tener la tranquilidad de que TU HIJO está en buenas manos, los beneficios que vas a conseguir y que puedes confiar en que tu Ortodoncista estará ahi en el futuro 10, 15 o incluso 30 años después de haber terminado el tratamiento.
 
Reino Abella, Emma 2
 
1 Elige la Clínica y el Ortodoncista adecuado:
 
Igual que no todas las personas somos iguales, las clíncas dentales en Asturias tampoco. Tu Hijo se merece lo mejor, y por eso debes encontrar una clínica especializada en Ortodoncia donde todo el Equipo Humano y las instalaciones estén enfocadas el lograr el mejor tratamiento para tu hijo. La Ortodoncia va mucho más hallá de alinear dientes. Un tratamiento de ortodoncia dura varios años, y además deben seguir valorándote una vez hayas terminado por lo que crear una buena relación basada en la confianza es muy importante.
 
Tienes más información en nuestra Web sobre las ventajas de acudir a una Clínica grande, como somos en LLACA ortodoncia en la que además de perseguir la Excelencia en nuestros Tratamientos, no nos conformamos con menos, nos volcamos en el Servicio y la Atención.
 
En la gran mayoría de las Encuestas Finales que realizamos a Todos los pacientes a los que les quitamos los brackets, nos valoran por la Profesionalidad y el Trato.
 
Para saber que estás buscando a un buen Ortodoncista lo primero que tienes que evaluar es su formación. Que sea la adecuada, y esto ¿qué quiere decir? La Ortodoncia es una especilidad de la Odontología y por tanto requiere un estudio específico, igual que un traumatólogo, un cardiólogo o un dermatólogo y las otras muchas especialidades de la medicina. 
 
Para conseguir ser Ortodoncista tienes que haber realizado primero los 5 años de la carrera de Odontología, y después acceder a un Master Oficial de 3 años duración con dedicación exclusiva. No hay muchos en España que verdaderamente te ofrezcan la máxima titulación europea en Ortodoncia. Lo que si hay son cientos de cursos, o mal llamados Másteres que por acudir una semana al mes, o los fines de semana ya te consideras Ortodoncista.
 
Además la formación de Tu Ortodoncista no debería terminar ahí, es importante que siga acudiendo a cursos y congresos nacionales e internacionales para aprender las últimas novedades de la especialidad. Por ejemplo, el Dr. Luis Llaca lleva ya 35 años siendo Ortodoncista y es el día de hoy que cada año acude a 3 o 4 Cursos sobre Ortodoncia y Gestión de clínicas especializadas en Ortodoncia.
 
En este Post de nuestro Blog podéis ver la última estancia clínica que realizaron los Drs. Luis e Iciar Llaca en Phoenix, Arizona USA; en la Clínica del Dr. Stuart Frost. Posiblemente a día de hoy el mejor ortodoncista del mundo.
 
Portada RS.001
 
2 Ortodoncia en Dos Fases:
 
El mejor método para lograr un óptimo resultado para TU HIJO, siempre antes de los 7 años. Como os decíamos antes todos los niños tienen que ser valorados por un Ortodoncista antes de lo 7 años. Es una recomendación de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia), AESOR (Asociación de Especialistas en Ortodoncia) y la AAO (Asiciación Americana de Ortodoncistas). 
 
Es importante que sepas si Tu Hijo precisa tratamiento o no, para eso es la primera valoración de Ortodoncia. Ya que no por acudir a los 7 años es sinónimo de empezar el tratamiento. Para lo que también es muy importante esta revisión es para detectar si hay algún problema a tiempo. Detectar un problema a tiempo ayuda a corregirlo fácilmente, es como continuar el crecimiento natural del niño.
 
Ignorar esta recomendación y retrasar la Primera Revisión con el Ortodoncista puede desembocar en apiñamiento, caninos sin espacio, falta de desarrollo óseo, disarmonía entre los maxilares… Cosas que se pueden resolver pero con un tratamiento más complicado y más molesto para tu hijo, por lo que será menos natural, más largo y menos estable en el tiempo.
 
Lo mejor es que pidas una cita, sin compromiso, y así evitar la complicaciones. Llevar a tus hijos al ortodoncista es tan importante como acudir al oculista o al pediatra. 
 
Hermanas con Drs 2
 
¿Por qué a los 7 años y no a los 10?:
El paladar se suelda casi en su totalidad antes de completarse la erupción de todos los dientes permanentes, es decir, el tratamiento en dos fases, la Ortodocia Infantil, se realiza con dientes de leche. El paladar a partir de los 7 años no crece de forma expontánea, es decir, el tamaño en anchura del Maxilar Superior que tiene Tu Hijo a los 7 años es el que le va a quedar para cuando sea mayor.
 
Por esto es muy importante realizar la primera revisión con el Ortodoncista cuando los maxilares aún se están formando, por ello indicamos que acudas antes de los 7 años.
 
¿Tienes algún amigo paciente de LLACA?: Pídele un “InvitaAmigos” y tu primera revisión en Llaca será totalmente Gratis. Si no consigues tu InvitaAmigos ven también a Llaca y paga solo las radiografías, es un regalo por haber estado informándote.
 
Las Ventajas de Realizar la Ortodoncia Infantil a tiempo es que podemos aprovechar el crecimiento natural de tu hijo y así conseguir el mejor resultado. 
 
El tratamiento en Dos Fases tiene el mismo coste y la misma duración qeu el antiguo tratamiento en una fase, sin embargo el resultado de este nuevo sistema es mucho mejor. Puedes aprender mucho más sobre el Tratamiento en Dos Fases, y ver un montón de pacientes nuestros pinchando en este enlace.
 
Mordida Cruzada.001
 
3 Garantía de Por Vida:
 
El tercer aspecto a tener en cuenta cuando estás buscando ortodoncista y estás evaluando los precios de la ortodoncia es si te ofrecen una garantía. No se puede garantizar el resultado médico de un tratamiento, ya que no sería ético y te estaríamos mintiendo. En toda la medicina hay muchas variables y respuestas individuales a un mismo tratamiento. Pero lo que si que te podemos garantizar y te lo prometemos desde YA es que estaremos ahí para ayudarte.
 
La vida es largar y en LLACA ortodoncia creemos en que te mereces una sonrisa que te dure Toda la Vida.
 
Esta es una de las razones por las que hacemos tanto incapié en la Ortodoncia Infantil y el Tratamiento en Dos Fases, ya que creemos que gracias a este nuevo tratamiento le estarás regalando a tu hijo una sonrisa para toda la vida.
 
Una Ortodoncia mal realizada puede tener graves consecuencias para el desarrollo de Tu Hijo. Asegúrate de que Tu Hijo sea atendido por profesionales con la experiencia y la formación adecuada. Acude exclusivamente a una Clínica Especializada donde solo realicen Ortodoncia.
 
Mordida Abierta
3M1A2072
 
DSC07126
 
Marco Alvarez-Cascos Lwin 4
 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN