¿Qué tipo de Brackets hay y cuál es el tuyo?


Cada vez hay más personas que se somenten a un Tratamiento de Ortodoncia para mejorar su sonrisa. Acudir al Ortodoncista cuando eres pequeño, antes de los 7 años empieza a ser por fin una rutina en todas las familias pero ¿sabías que más del 25% de los pacientes de LLACA son adultos? Mejorar la sonrisa se ha convertido en algo fundamental en la sociedad en la que vivimos. Conseguir unos dientes sanos, rectos y blancos ya es habitual para cada vez más personas en todo el mundo. Pero los expertos advierten: solo un buen especialista en ortodoncia, debe valorar la necesidad real, las técnicas y los tratamientos adecuados en cada caso.

Sonreír genera bienestar y mejora el estado de ánimo, entre otros muchos de los beneficios, pero no estamos aquí para hablar de los beneficios de la ortodoncia, tú ya sabes que no te gusta tu sonrisa y quieres aprender sobre las distintas opciones que tienes.

Lo primero y lo más importante, olvidate de aparatos lo primero que tienes que escoger es la Clínica y el Ortodoncista que te diagnosticará y realizará tu tratamiento de ortodoncia. Te mereces lo mejor por lo que tendrás que escoger al mejor Ortodoncista, y ¿como sabrás que esta en buenas manos? Es una decisión muy importante tanto por la inversión que vas a realizar como por el valor que vas a obtener a cambio. 

Desde Luis Miguel o Sharon Stone hasta Alaska, pasando por el Rey Felipe o Isabel Preysler son muchos los famosos que ya han confiado en la Ortodoncia. Igual que ellos, cada vez más son las personas que se ponen en manos del Ortodoncista. Y que igual que tú están indagando en Google todo lo que hay que saber sobre este campo tan confuso del que todo el mundo habla.

Llaca Machin, Claudia 4

El diseño de sonrisas en LLACA entre los mejores del mundo.

Despues de 35 años contribuyendo, junto a los más prestigiosos ortodoncistas del mundo, a revolucionar la ortodoncia, la clínica dental LLACA está consigueindo mejores resultados que nunca, tanto en eficacia como en estética. La razón por la que LLACA se encuentra entre las clínicas dentales preferidas de nuestro país para realizar un buen “diseño de sonrisas” es porque tanto su equipo humano, como las infraestructuras, técnicas y tratamientos empleados, están a la par con Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa, lo que la convierte en una de las Clínicas dentales especializada en Ortodoncia más avanzadas y vanguardistas del mundo.

En busca de la Sonrisa Perfecta:

Hoy en día, la Ortodoncia suele estar considerada como el mejor “diseño de sonrisas” que existe, ya que al posicionar los dientes adecuadamente, se consigue cambiar radicalmente el aspecto de la sonrisa y mejorar tanto nuestra imagen como nuestra salud. Se podría pensar que el cambio es algo lento, pero si se hace bien, los resultados son muy naturales y además, duran para toda la Vida eso sí, con un mantenimiento adecuado.

El diseño de sonrisas no consiste en escoger por catálogo la sonrisa de tu actriz o cantante preferido. Consiste en corregir la alineación, forma, color y tamaño de los dientes creando armonía con la forma de la cara de cada uno. Por eso se hace imprescindible que el Especialista en Ortodoncia o Ortodoncista realice un diagnóstico correcto y diseñe una sonrisa personalizada con una técnica individualizada. Esa es la idea del “Personalized smile design” del Dr. Tom Pitts, uno de los más prestigiosos ortodoncistas de Estados Unidos y del mundo. 

CUQUI.001

¿Que tipo de Brackets podrás llevar?

1. Brackets Metálicos de última generación: 

Puede parecerte la opción estandar o más básica pero no te confundas. Dentro de los Brackets metálicos hay un sinfin de opciones y no todos son iguales. Vamos a poner un ejemplo ¿consideras que un Seat Ibiza es igual que un Mercedes Clase C? No verdad, pues con los brackets metálicos es lo mismo. La diferencia reside en su fabricación, al igual que los coches, el detalle y la precisión con la que son frabricados y la técnica que utilicen para ello influirá en la calidad del bracket y esto va a influir en el Tratamiento. En LLACA solo utilizamos Brackets Metálicos de alta calidad y del menor tamaño posible.

ClinicaLlaca 057

2. Brackets Estéticos o de Zafiro:

Esta es una de las alternativas estéticas que más solicita la gente. La Ortodoncia Transparente es una opción muy buena para aquellas personas que les preocupa mucho la estética y no quieren que se le vean los brackets sin condicionar la calidad del tratamiento y el tiempo que precisa.

DSC07979

3. Brackets de Autoligado Pasivo de Baja Fricción:

Podrán ser brackets transparentes o metálicos. Este tipo de bracket forma parte de las más modernas técnicas, el tratamiento es más rápido, menos molesto y produce el mejor resultado posible. Se utilizan principalmente en Tratamientos Complejos; estos son los más difíciles, muchos son problemas evidentes y otros ni el mismo paciente es consciente de que lo tiene. Entre las alteraciones que tratamos con brackets de autoligado pasivo estan los Desgastes Dentarios, Sobremordidas Severas, Problemas esqueléticos, periodontales, apiñamiento muy severo… 

4. Invisalign:

Esta es la opción de moda, de la que un montón de gente está hablando hoy en día, la Ortodoncia Invisible con alineadores. En LLACA llevamos certificados en Invisalign desde 2002 como véis no es nada nuevo. Esta alternativa no es factible para todo el mundo pero cada vez más pacientes están siendo tratados con alineadores. Es una de las alternativas más estéticas después de la Ortodoncia Lingual. Para nosotros la mayor ventaja que tiene Invisalign es la Higiene, al tratarse de alineadores removibles la Higiene Bucodental es mucho más fácil que cuando llevas Brackets. En los casos adecuados Invisalign es una alternativa muy jugosa para ciertos pacientes. Pero cuidado, asegurate que es el Ortodoncista quien te está tratando y quien ha revisado una y mil veces el plan de Tratamiento o Clincheck con el que luego se fabricarán los alineadores, por que de ello dependerá el resultado.

5. Ortodoncia Lingual:

Es un aparato de Ortodoncia que va cementado por la cara lingual o interna de los dientes por lo tanto es completamente estético, es la Ortodoncia mas invisible. Para su colocación es necesario realizar un escaneado intraoral, es decir, una reconstruccion 3D de tus dientes y asi poder fabricar de manera individualizada los brackets que vas a llevar. El diagnóstico realizado por el ortodoncista determinará si es posible utilizar esta técnica para tu caso.

 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN