La Sonrisa y Tu Autoestima


La sonrisa y la autoestima tienen una relación directa, ¿Creéis que una sonrisa sana y bonita hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos?

Una boca sana y alineada es fundamental para mejorara nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima.

La sonrisa es una de las mejores armas que tenemos y muchas veces no somos conscientes del gran efecto que tiene y de lo mucho que podemos lograr con ella, nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación, es lo primero que mostramos a los demás al conocerlos por primera vez, por lo que unos dientes dañados o mal alineados pueden afectar directamente a nuestra autoestima.

DSC_0263

Los problema bucales nos producen mucha inseguridad. Un claro ejemplo son las personas que se tapan la boca al sonreír, seguro que conocéis a alguien que lo haga, ese gesto es fruto de su falta de seguridad al considerar que el estado de su dentadura disminuye su posibilidad de ser aceptado.

En la clínica vemos muchas personas, y al terminar el tratamiento es muy satisfactorio ver que además de haber conseguido una sonrisa sana y bonita, también han conseguido sentirse más a gusto y perder la inseguridad que les provocaba su mal estado bucodental.

¿Qué es para vosotros la autoestima?

Según Nathaniel Branden (piscoterapeuta canadiense especialista en la psicología de la autoestima), la autoestima es “la disposición a considerarse a uno mismo competente respecto a los desafíos básicos de la vida, y sentirse merecedor de la felicidad”.

Por lo que cuando tenemos baja la autoestima nos sentimos tristes e incapaces de conseguir nuestros objetivos, tenemos una mala imagen de nosotros mismos. La seguridad en nosotros mismo es básica en cualquier área de nuestra vida. Una sonrisa sana y bonita mejora tu calidad de vida, seguridad e imagen.

Aida Cases Bernardo Clinica 2-1

¿Creéis que al sonreír nos podemos más contentos?

La respuesta es sí, cuando sonreímos nuestro cerebro crea unas sustancias llamadas neurotransmisores, en concreto la glándula pituitaria segrega endorfina, dopamina y serotonina. A las que se conoce como “Hormonas de la Felicidad”. Son analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo, una medicina interna que hace que nos pongamos felices. 

Además, reír reduce los niveles de cortisol, que es conocida como “Hormona del Estrés”. Entonces, ¿Cómo creéis que nos sentimos tras sonreír?
Debido al trabajo que la sonrisa produce en nuestro cuerpo nos sentimos más felices y relajados.

Por lo tanto, una persona con una sonrisa dañada o mal alineada se sentirá incómodo al sonreír, evitará hacerlo… y dejará de sentir esos momentos de felicidad que nos genera sonreír.

Sara Gil Garcia Boda

Al sonreír, ¿creéis que tenemos algún efecto en los demás?

Nuestra sonrisa provoca en la persona que la recibe el mismo efecto que en nosotros mismos, y esto es gracias a las “Neuronas Espejo”, la sonrisa tiene el poder de generar sonrisas en aquella persona que la recibe. Estas neuronas tienen la función de imitar lo que vemos en el exterior. Las Neuronas espejo o neuronas cabello, son aquellas neuronas que se activan cuando un animal ejecuta una acción y cuando observa esa misma acción al ser ejecutada por otro individuo. Es decir, en nuestro cerebro se activan estas neuronas cuando hacemos algo y cuando vemos que otro lo hace. Por eso, cuando alguien nos sonríe experimentamos la misma sensación de bienestar que cuando lo hacemos nosotros.

¡¡Sonreír a quien tenéis al lado y mejoraréis su día y el vuestro!! 

Sanchez Merayo, Helena 1

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN