¿Cómo se expande el paladar?


Si ya habéis leído alguno de nuestros últimos post ya sabéis porqué es necesario acudir temprano a la primera visita con el ortodoncista y en qué consiste el Tratamiento LLACA en Dos Fases. Habréis leído que parte de la Fase 1 tiene como objetivo la Expansión del Paladar. En este post te explicamos cómo lo hacemos.

La Expansión del Maxilar Superior se consigue al realizar una disyunción de la sutura maxilar. El Maxilar Superior está compuestos por dos partes de hueso unidas por una sutura que pasa por medio del paladar. Alrededor de los 7 años esta sutura es aún blanda al igual que el resto de los hueso por lo que es más fácil y cómodo poder modificarla.
 
como se expande el paladar.001
 
La Disyunción o Expansión del Palada se debe llevar a cabo solo con APARATOS FIJOS. Es decir, no se puede realizar con aparatos de quitar y poner. Estos aparatos lo que consiguen es una expansión dentaria, es decir, solo mueven los dientes. 
 
El Aparato de elección para realizar la disyunción del Maxilar es el RPE, o Rapid Palatal Expander; o como lo llamáis todos "El Expansor". Se trata de uno de los principales aparatos ortopédicos que utilizamos en la Ortodoncia Infantil para conseguir corregir problemas en el Maxilar Superior.
 
Disfrutar de una Sonrisa LLACA, bonita y saludable, y que además te dure toda la vida es algo que podemos lograr gracias a la Disyunción y Expansión del Paladar. Pero se tiene que hacer a la edad y de la forma adecuada. Piensa que es un tratamiento que no te lo van a realizar de la misma forma en LLACA, con los Drs. Llaca, que en otra clínica donde hacen de todo. No todas las clínicas son iguales.
 
Cuando realizamos la disyunción del paladar lo realizamos a la edad adecuada, y conseguimos un tratamiento más natural y estable, es como la continuación natural del crecimiento de Tu Hijo.
 
Entonces en ¿qué se diferencia un RPE de una Placa de Expansión?
 
La Primera y gran diferencia como os hemos contado es que el disyuntor o RPE es un aparato fijo. Una placa de Expansión es un Aparato Removible. Puedes leer este otro post que hemos escrito para informaros de todos los daños que pueden producir los aparatos removibles, es decir, no es que como tiene poco efecto no producir daños, si no todo lo contrario así que si no lo has leído aún empieza ¡Ya!
 
bonded-rpe
 
¿Cómo puedo saber si mi hijo necesita un expansor del paladar?
 
La mejor forma es acudir a la Primera Visita en LLACA, además si tienes algún amigo en la clínica puedes pedirles un InvitaAmigos y seguro que te explican un montón de cosas sobre nosotros. 
 
Si ya sabes que Tu Hijo va a necesitar aparato, hay ciertos detalles que se ven fácilmente como un diente de leche que le ha caído y no le sale el definitivo, o que los dientes de abajo muerden por fuera de los de arriba es decir al revés, o si ya sus dientes de leche están todos juntos y apretados es indicativo que tiene falta de espacio. Piensa que los dientes definitivos son casi el doble del tamaño de los dientes de leche, ¿crees que le van a entrar todos en ese maxilar tan pequeño?
 
Lo que tines que pensar es que si Tu Hijo está destinado a necesitar Ortodoncia en LLACA en el Futuro, y su problema se puede beneficiar de un Tratamiento Temprano, lo mejor será hacerlo cuanto antes.
 
ganadora blanqueamiento.001
 
 
 
Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN