¿Cuándo hay que hacer la Primera Revisión de Ortodoncia?


Esta pregunta siempre surge a los padres cuando empiezan a ver que sus hijos ya tienes unos 5 o 6 añitos y le han salido los dientes de leche, alguno se empieza a mover y no saben que es lo mejor para su hijo. ¿Esperar a que se le caigan todos los dientes de leche? O ¿ir pronto al Ortodoncista?

Como suele ser una pregunta bastante frecuente y que oímos a diario en nuestros pacientes. Nos suelen comentar que es un tema que hablan con sus amigos y familiares y que suele crear debate. Por eso siempre hemos escrito mucha información al respecto porque no queremos que haya dudas sobre algo tan importante.
 
Si estás leyendo este post es porque te preocupa la Sonrisa y la salud bucal de TU HIJO. Seguramente ya hayas empezado a ver como tiene los dientes y veas que tiene algo de apiñamiento, que hay algún diente que le está tardando en salir, o que le ha erupcionado torcido o separado. Al final te preguntas si va a necesitar un Tratamiento de Ortodoncia y cuándo hay que empezar. Como te surgen estas dudas empiezas a preguntar a tus familiares y amigos y al final recibes respuesta contradictorias, cuando en realidad la respuesta es simple.
 
3M1A0058
 
Los Drs. Luis e Iciar Llaca como Ortodoncistas que se dedican en exclusiva a la Ortodoncia desde hace más de 30 años, han tratado con multitud de padres que, como vosotros,  vienen a nuestra Clínica con muchas dudas sobre la sonrisa y la salud bucal de sus hijos. 
 
Aunque en nuestra WEB tenemos mucha información al respecto, en este post en particular queríamos responder a la pregunta ¿Cuándo hay que hacer la Primera Revisión de Ortodoncia? Es fundamental llevar a TU HIJO a la Primera Revisión de Ortodoncia con LLACA antes de los 7 años. Ahora te explicamos por que.
 
Muchos padres queréis saber a qué edad los ortodoncistas podemos saber si un niño precisa Tratamiento Ortodóncico o lo va a precisar en el futuro. Ésta es una pregunta muy importante y que puede tener sus consecuencias en las opciones de tratamiento y en los resultados que se vayan a obtener. 
 
Esta pregunta la responden las Sociedades Nacionales e Internacionales de Ortodoncia como son:
- AAO Asociación Americana de Ortodoncia.
- SEDO Sociedad Española de Ortodoncia.
- AESOR Asociación de Especialistas en Ortodoncia.
 
Recomiendan que TODOS los niños deben hacer la revisión con el ortodoncista antes de los 7 años. En LLACA ortodoncia estamos de acuerdo con esta recomendación, y nos parece fundamental ver a TODOS los niños antes de esas edad. Antes de los 7 años el niño está creciendo y su maxilares se están formando, por lo que si hiciera falta, sería más fácil corregir posibles problemas.
 
3M1A0100
 
Ten en cuenta que para poder dar una opinión profesional sobre esto no basta con un vistazo rápido a los dientes de Tu Hijo. Es necesario realizar un Estudio Completo del Caso y evaluar las distintas variables. Para poder hacer este Estudio los Drs. Luis e Iciar Llaca necesitan evaluar una serie de Registros que incluyen: un Escáner 3D, Fotografías Digitales de la Cara y los Dientes y sobre todo una gran experiencia en Ortodoncia.
 
Por ello, no debes esperar a que TU HIJO se le hayan caído todos los dientes de leche o a que termine de crecer. Hay que tener mucho cuidado con comentarios del tipo: "espera a que cambie todos los dientes antes de valorar la ortodoncia" "todavía va a crecer y puede que se corrija solo" ¡OJO! Son comentarios que pueden ser adecuados en ciertos casos, pero no para otros. Por eso es tan importante hacer el diagnóstico correcto con un especialista con gran experiencia.
 
Según nuestra experiencia en LLACA ortodoncia, habiendo tratado miles de casos, empezar por una Revisión de Ortodoncia antes de los 7 años se consigue el mejor resultado, con las menores molestias y se logra que todos queden plenamente satisfechos.
 
Por tanto, el Objetivo de hacer la Primera Revisión de Ortodoncia antes de los 7 años es el primero saber si tu hijo necesita o no Ortodoncia. Es decir, hacer un buen diagnóstico y que los doctores decidan el tratamiento más adecuado y el momento ideal para empezar con TU HIJO, siempre que lo necesite.
 
Castaño Martinez, Andrea
 
Se que Mi Hijo va a necesitar ortodoncia... ¿Es Correcto esperar?
 
Evidentemente la Ortodoncia es muy importante y el diagnóstico es complejo, ¡Aunque no es un tratamiento de vida o muerte! Por ello, lo mas importante es que te valore un especialista en el que confíes y te informe correctamente.
 
Piensa que hay tratamientos que se pueden realizar con un resultado óptimo a los 7 años, no se pueden realizar a los 12 años, en especial en las niñas, con el mismo resultado. Otros se pueden hacer más tarde de adolescentes, y otros se realizan de adultos con resultados espectaculares o limitados. En esto, como en casi todo, la generalización no sirve. Lo mejor es que lo puedas hablar de forma clara y honesta con Tu Ortodoncista y no te quede ninguna duda. 
 
Tú eliges, nosotros te ayudamos a que tengas una opinión bien formada y orientada. 
 
Pero infórmate en el sitio adecuado, no pierdas la ocasión de que TU HIJO sea tratado en la Edad Ideal, deja que sea el ortodoncista el que decida cuándo empezar el tratamiento.
 
ganadora blanqueamiento.001
 
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. Que te hayamos ayudado a entender un poco mejor por qué un Tratamiento de Ortodoncia profesional y bien realizado es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tus hijos. Después de un tratamiento de calidad tus hijos disfrutarán de una bonita sonrisa, mejor salud dental y mayor autoestima para toda su vida. De ahí que nuestro lema sea: "La Ortodoncia cambia Vidas".
 
Como habrás podido ver la mejor forma de saber si TU HIJO precisa o no Ortodoncia es consultarlo con quien te pueda dar una información correcta y honesta. Puedes obtener más información si continuas leyendo nuestro Blog o en los distintos apartados de nuestra página WEB. Pero lo mejor que puedes hacer es preguntar a nuestros antiguos pacientes que son nuestros mejores referidores.
 
 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN