¿A qué edad le puedo regalar un móvil a mi hijo?


Como ya sabemos, en la actualidad hay mucha dependencia de los teléfonos móviles, Redes Sociales y Aparatos Electrónicos en general. Por lo que hoy hablaremos de cual es la Edad ideal para regalar un teléfono móvil a los más pequeños de la casas y las precauciones que debemos de tomar.

Los expertos consideran que los niños deberían de tener acceso a la Tecnología antes de los 12 años aunque esto podría variar en función de la madurez y responsabilidad del niño. Eso no significa que tengan total libertad para navegar por internet ya que puede resultar bastante peligroso que puedan acceder a las redes sociales o paginas no recomendadas sin la supervisión de un adulto.

Ahora sois vosotros los responsables de decidir para qué pueden necesitar un teléfono móvil y los usos que le deba dar.

Lo primero que debéis preguntaros es: ¿está preparado mi hijo? o ¿Para qué lo quiere?. Por eso deberemos céntranos mas que en la edad en saber si nuestro hijo está preparado y sobre todo educarles en un uso responsable de la Tecnología.
 
A10EA5B9-BFC8-4F03-A72E-EEBF2C510A0F

Lo primero es definir un Propósito:
 
Si estás pensado en que Tu Hijo tenga un teléfono movil, tienes que tener clara la razón. Hay diversas razones o necesidades que impliquen que tengas que comprarle un Teléfono móvil. Pero estas razones tienen que tener una justificación que ayude al aprendizaje y a la relación familiar. No tomes esta decisión a la ligera y sobre todo no la tomes 

Lo segundo que debéis hacer es aprender a poner Limites:

Es necesario limitar el tiempo de exposición, no solo con el móvil sino con la televisión, el ordenador, la tablet, la consola… De esta manera los momentos de uso deben quedar establecidos. Por ejemplo, restringiendo el uso del móvil no solo en el colegio, sino en los momentos que pasemos en familia como en las comidas o las salidas juntos y por supuesto a la hora de hacer los deberes y estudiar.

Fijar una hora de desconexión del móvil por la noche proponiendo que toda la familia desconecte los móviles a la hora fijada y se depositen en un espacio común fuera de la habitaciones, recordando de esta manera que es importante enseñar no solo con la palabra sino también con el ejemplo y no pedir a nuestro hijo aquello que nosotros mismos no hacemos.
 
DSC07719

Lo tercero es como controlar qué hace Tu Hijo con el movil:

Si te preocupa lo que tu hijo hace en internet actualmente hay algunos trucos para mantenerlo vigilado y evitar sustos.
 
En la actualidad existes muchas formas de controlar lo que hace tu hijo en internet, uno de los mas conocidos es el Control Parental. Existen múltiples aplicaciones especializadas en ello, con ese tipo de aplicaciones podrás:
 
  • Bloquear sitios web.
  • Controlar las aplicaciones.
  • Bloquear llamadas.
  • Tiempo de uso.
  • Geolocalización y Botón de Emergencia.

    En conclusion, no debeis preocuparos tanto en la edad de vuestro hijo para adquirir un movil sino en su madurez, el uso y las medidas de control que debes de tener para evitar su mal uso.
 
 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN