Brackets Transparentes vs Brackets Metálicos: La Guía Definitiva


Los Brackets, ya sean transparentes o metálicos son una de las herramientas de las que disponemos los Ortodoncista para poder Diseñar Tu Sonrisa. Tienes que saber que igual que todas las personas no son iguales, los ortodoncistas tampoco y el diseño de sonrisas, es decir, la sonrisa que tengas al final dependerá de ello.

Siempre que diseñamos una sonrisa, en nuestra clínica dental en oviedo, LLACA ortodoncia, tenemos ciertos factores en mente que verdaderamente marcan la diferencia a la hora de lograr una sonrisa espectacular. 
 
El enfoque y el plan de tratamiento variará con el tipo de problema que tengas, pero el resultado debe ser óptimo. Por ejemplo si presentas desgaste dentario, algo cada vez más frecuente en los pacientes adultos que buscan ortodoncia. Cuando nos enfrentamos a un caso con desgastes dentarlos, y por tanto con alteraciones oclusales y funcionales, el proceso para planificar su tratamiento se vuelve más complejo y confuso. Deberemos partir de unos puntos de referencia, como es el tamaño de los dientes, la sonrisa y la cara del paciente. Cuando el tamaño dentario está alterado debido al desgaste es cuando se complica la planificación, requiriendo revaluar el caso en ciertos momentos del tratamiento.
 
Uno de los factores que más envejece la cara es la disminución de la exposición de los incisivos superiores al sonreír. Según diversos estudios, como el del Dr. David Sarver, con el que el Dr. Luis Llaca realizó una estancia clínica, es el labio superior el que cae con la edad. De esta forma se disminuye la exposición del incisivos superior. ¿No te has fijado en las personas mayores que enseñan más los dientes inferiores? Por tanto, un punto clave para rejuvenecer la sonrisa será aumentar la exposición del incisivo superior recuperando su posición, y proporción ideal en el marco de la sonrisa.
 
Como ves la Ortodoncia no es solo escoger un tipo de bracket colocarlo y alinear dientes hay muchos factores a tener en cuenta y tienes que tener la confianza y seguridad de estar en buenas manos, ¿como lo puedes saber? Pues todo empieza con un buen diagnostico para ello te tienen que hacer una serie de registros completos y de buena calidad, y después darte el informe detallado de tu caso firmado por tu ortodoncista. En nuestro caso los Drs. Luis e Iciar Llaca además están siempre en la clínica para que puedas preguntarles cualquier duda durante este proceso en el que te estás decidiendo. Nos gustan las personas y nos gustan los pacientes bien informados. Cuando vosotros tenéis la información correcta el tratamiento funciona mejor.
 
Escoger entre Brackets Transparentes y Brackets Metálicos al final será cosa tuya, dependiendo lo que te importe que se te vean los brackets. Para nosotros el paciente es lo primero y si tu preocupación es que no quieres que se te vean los brackets, hay diferentes alternativas, puedes echar un vistazo también a este enlace sobre los distintos tipos de brackets que hay. Lo que está claro es que una boca con los brackets bien cementados, en la posición correcta y altos, sin excesos de composite alrededor y manteniendo una buena higiene dental, sigue siendo una boca bonita. 
 
14 Comparacion Brackets
 
Para nosotros el paciente es lo primero, ortodóncicamente y también como persona. La experiencia de un paciente en un medio sanitario debe ser agradable y familiar, en especial para los niños. Siempre quisimos tener una clínica de alta calidad, moderna y profesional, en la que se trabajara con entusiasmo y diversión y nuestros pacientes pudieran sentirse especiales.
 
Creo que lo conseguimos y como prueba este año hemos comenzado el tratamiento a muchos hijos de antiguos pacientes, que se siguen acordando de nosotros. 
 
Con unas buenas instalaciones y un gran equipo, dedicado en exclusiva a la ortodoncia, podemos comenzar los pacientes en la Edad Ideal del tratamiento. No se debe dejar a los niños sin realizar el tratamiento de ortodoncia cuando es en su mejor interés. Cuidado con las opiniones a la ligera, la ortodoncia precisa un diagnóstico completo, realizado por una persona especializada y con experiencia. Puedes informarte más sobre Ortodoncia Infantil y cuando es el momento ideal en este enlace.
 
Mezclando el Juego y la Diversión con la Técnica y el Trabajo bien hecho TU HIJO tendrá el día de mañana una sonrisa espectacular, que la enseñará y dará muchas satisfacciones. 
 
Y el adulto, pues si el Ambiente es divertido, también se lo pasa bien y llevará mejor su tratamiento.
 
LLACA ortodoncia se ha convertido en un referente de Calidad en Ortodoncia.
 
En estos más de 30 años que llevamos dedicándonos a la Ortodoncia en exclusiva han cambiado muchas cosas y otras permanecen igual. Por ejemplo, antes y ahora, la salud y la belleza siempre han ido unidas y los principios biológicos siguen siendo los mismos. Sin embargo, hoy en día los tratamientos son más cortos y menos molestos. Esto en parte se debe al avance de la tecnología involucrada en el diseño y confección de los brackets e incluso son de menor tamaño.
 
 
 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN