¿Cómo es la consulta con el Ortodoncista?


Bueno ya has indagado bastante sobre la Ortodoncia y sus Beneficios. Empiezas a entender la necesidad de acudir a tiempo al Ortodoncista pero no sabes cómo va a ser la experiencia para poder explicarse a Tu Hijo.

En LLACA nos encanta tener pacientes y padres de pacientes bien informados. Cuando todas las partes entienden el proceso todo evoluciona mucho mejor e incluso se pueden esperar mejores resultados. Ya que parte del éxito del tratamiento dependen de la buena colaboración del paciente y el Equipo que forma con sus padres.
 
Ya en nuestra página WEB hemos preparado un apartado en el que os contamos como es ir al Ortodoncista, lo podéis ver en este enlace. Pero en este Post os queríamos contar un poco más sobretodo desde el punto de vista de los niños y las reacciones que suelen tener nuestros pacientes.
 
3M1A0066
 
Todo empieza en este momento, mientras busca información. El siguiente paso es sencillo pero suele llevar tiempo. Es coger el teléfono y llamar. Pero suele ser el momento en el que surgen dudas y miedo. ¿Merecerá la pena? ¿será demasiado pronto? ¿lo pasará mal? Con lo que primero que queremos tranquilizarte es la Primera Visita en LLACA ortodoncia es para conocernos y evaluar lo primero si Tu Hijo va a necesitar aparato o no, y en el caso de que lo necesite encontrar El Momento Ideal. Por eso decimos que venir a LLACA por primera vez es sin compromiso. Nadie te obliga a nada, es vuestra elección. 
 
Buscamos que sea una experiencia positiva para todas las partes. Por un lado nos gusta que Tu Hijo se sienta el centro de atención. Son sus dientes y su futura sonrisa de lo que estamos hablando. Pero está en tus manos tomar la elección adecuada. Por eso el segundo objetivo tan importante como el primero es que vosotros, los padres, salgáis de la clínica sin ninguna duda. Nos gusta dar toda la información necesaria y sobre todo que se entienda bien.
 
La ortodoncia para muchos de vosotros es un mundo desconocido. Alguno ya llevasteis brackets cuando erais pequeños. Pero ya erais adolescentes y os crea dudas la necesidad de acudir al ortodoncista antes de los 7 años.
 
Entonces cuando lo hablas con tus amigos y familiares te cuentan distintas experiencias y no sabes como tomar la decisión correcta para Tu Hijo. Al final sois padres que queréis estar bien informados. Vuestro hijo se merece lo mejor.
 
Esta respuesta se responde rápidamente, lo primero es hacer un Diagnóstico de Ortodoncia. Este diagnóstico solo lo puede hacer un Ortodoncista. Hablarte de la necesidad de la ortodoncia y cuando es el momento ideal no te lo puede aconsejar tu dentista. Debes acudir a un Ortodoncista, el especialista en Ortodoncia.
 
ClinicaLlaca 277
 
¿Qué significa ser Ortodoncista? Para ser Ortodoncista el Profesional ha realizado sus 5 años de carrera de Odontología, por lo que también es Odontólogo o Dentista y además ha debido realizar 3 años de dedicación exclusiva a la Especialidad de Ortodoncia. Por eso, todos los Ortodoncistas son Dentistas y no todos los Dentistas son Ortodoncistas.
 
Una vez que tienes esto claro, ¿por que no esperar a que se le caigan los dientes de leche para acudir al ortodoncista?
 
La primera razón es por la prevención. Y es que como padres, debéis tener cuidado. Sobretodo con comentarios del tipo "vamos a esperar a ver si mejorar solo". Es más, todas las Sociedades Nacionales e Internacionales recomiendan justo lo contrario. Recomiendan acudir antes de los 7 años al ortodoncista, es decir, ¡NO ESPERES!
 
Mordida Abierta
 
Hay ciertas alteraciones que podéis valorar a simple vista y eso os hace acudir a tiempo. Pero en ocasiones ciertas maloclusiones no son percibidas tan fácilmente por los padres e incluso por el dentista general. Esta es la principal razón de la Primera Visita de Ortodoncia antes de los 7 años. En LLACA queremos que esta no sea causa de dudas, o nervios si es momento o no. Ya que si Tu Hijo no necesita Ortodoncia o simplemente no es el momento os lo dirán los Drs. Luis e Iciar Llaca en esta Primera Visita.
 
No por acudir a la Primera Visita de Ortodoncia antes de los 7 años es sinónimo de "Tu Hijo necesita aparato". Así todo hay muchos niños que se benefician del Tratamiento temprano en Dos Fases. Puedes leer todo lo que necesitas saber en este enlace.
 
Cuando hay una alteración ya a los 7 años ésta no va a mejorar sola, es más, lo más probable es que continue empeorando. Pero sobretodo es que a medida que siga creciendo las posibilidades de tratamiento se limitan.
 
La siguiente razón es que el que el que vaya a ser el responsable del tratamiento de ortodoncia debería ser quien te recomiende cuando es el momento ideal para iniciar este tratamiento. Encontrar el Momento Ideal es la clave para conseguir los mejores resultados tanto en salud como en estética y sobre todo que le duren durante toda la vida.
 
llaca ortodoncia oviedo
 
Cuando vengas con Tu Hijo por Primera vez a LLACA lo primero que verás es al Equipo de Recepción. Este equipo lo forman Nadia, Maria, Susana e Isabel. Una de ellas estará esperándoos para enseñaros la clínica y que así puedas empezar a conocernos un poco mejor. El siguiente paso de este día es realizar una serie de Registros. Esto consiste en una serie de Fotografías de la cara y de los dientes, un TAC o escáner radiológico de baja radiación en 3D. En este enlace (Imagen Radiológica 3D ¿Por qué es mejor para Ti y para Tu Hijo?) te lo explicamos con mucho detalle si tienes dudas sobre la radiación. Además podremos hacer un escaneado intraoral digital de los dientes de Tu Hijo con lo que tendremos un modelo en 3 dimensiones en el ordenador de su boca.
 
Con estos Registros completos los Drs. Luis e Iciar Llaca podrán decirte si Tu Hijo necesita o no ortodoncia. En el caso de que así sea se buscará cual es el mejor momento para el tratamiento de tu hijo en particular. Este es el momento de resolver dudas, así que prepara todas tus preguntas porque a nosotros nos encanta poder responderlas. Lo más importante para que un tratamiento vaya bien es que se entienda bien. Como padres debéis entender los beneficios del tratamiento.
 
Tras esta cita os daremos un montón de información que podréis leer con calma en casa. Nos veremos un par de días después cuando los Drs. Llaca hayan realizado el Estudio de Tu Hijo. Un estudio de ortodoncia completo se hace con unos buenos registros con los que los Drs. Llaca puedan diagnosticar la maloclusión de Tu Hijo y establecer un Plan de Tratamiento. Por lo que en esta cita lo más importante es recibir la información acerca de lo que necesita Tu Hijo. Además se te entregará un Presupuesto Cerrado. ¿Qué queremos decir con Presupuesto Cerrado? Si quieres más información sobre el Precio de un Tratamiento de Ortodoncia puedes entrar en este enlace.
 
Como puedes ver por todo lo que estás leyendo hay muchos factores a tener en cuenta cuando decides que vas a empezar esta maravillosa aventura que es la Ortodoncia.
 
El siguiente paso es el de empezar el Tratamiento de Ortodoncia si fuera necesario. Esta cita nos gusta dedicarle tiempo para poder explicarle bien a Tu Hijo lo que va a ocurrir. Después de más de 30 años dedicándonos en exclusiva a la Ortodoncia, hemos aprendido que para que el tratamiento vaya bien el primer paso es que Tu Hijo vea y entienda lo que se le va a hacer. Por lo que después de más de 9.000 pacientes Tratados con el Nuevo Tratamiento en Dos Fases de los Drs. Luis e Iciar Llaca puedes estar tranquila que sabemos lo que hacemos.
 
lucia clinica-1
 
Además os explicaremos a vosotros los padres todo lo que va a ir ocurriendo los próximos días para que estéis tranquilos. Algo que nos gusta explicaros para transmitiros seguridad y tranquilidad es que toda la clínica está enfocada a la Ortodoncia. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si te pasa algo el fin de semana tenemos un Teléfono de Urgencias en el que alguien del Equipo te atenderá y si fuera necesario se te citaría en la clínica para solucionar el problema.
 
Toda la información que os estaremos explicando estos primeros días la llevaréis impresa. Sabemos que son muchos detalles y todo de golpe puede asustar por eso nos gusta dar la información por escrito. Gracias a los avances tecnológicos y haciendo uso positivo de las Redes Sociales las utilizamos para seguir conectados con vosotros. Solemos compartir mucha información y videos explicativos. Puedes entrar en este enlace y ver como es el Primer Aparato que más frecuentemente utilizamos en la Primera Fase del Tratamiento.
 
2
 
 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN