Invisalign vs Brackets, todo lo que necesitas saber


No te gusta tu sonrisa pero no quieres que se te vean los brackets, pero no sabes si Invisalign es bueno para ti o tampoco llegas a saber las diferencias entre un Tratamiento con Brackets y otro tratamiento de Ortodoncia con Alineadores como Invisalign.

Lo primero que tienes que saber es que escoger entre Invisalign y Brackets es algo que te tiene que aconsejar tu ortodoncista, porque hay casos o alteraciones que intentar corregirlas con Invisalign no tendrás el mejor resultado. Puedes pensar que con corregir un poco ese diente que no te gusta te es más que suficiente. La Ortodoncia es una especialidad difícil, y puede que solo te fijes en ese diente que tienes torcido y no veas que tus dientes se están empezando a desgastar. Este tipo de alteraciones son de las que te informaremos en LLACA. Los Drs. Luis e Iciar Llaca te realizarán un Diagnóstico detallado con el que darte la información más completa y clara para que puedas entender que es lo que necesitas para conseguir una bonita y sana sonrisa que te dure toda la vida.
 
CUQUI.001
 
La Primera gran Diferencia entre el Tratamiento con Invisalign o con Brackets, es el aparato en sí. Invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes a medida para cada paciente. Cada alienador lleva la información necesaria para producir el movimiento dentario necesario y se van cambiando cada 7 - 15 días, hasta conseguir los objetivos que Tu ortodoncista planificó en el software para la confección de dichos alineadores. Por tanto es un aparato removible y para el éxito del tratamiento exige la máxima colaboración del paciente.
 
El tratamiento con Brackets, eso si, de última tecnología, tienen mucho mayor control sobre el movimiento dentario en particular sobre la raíz de los dientes. Conseguir un buen movimiento de las raíces es una de las cosas necesarias para la estabilidad del tratamiento. Es decir, para que te dure toda la vida. Esta es la razón principal por la que ciertos problemas no se pueden corregir con Invisalign.
 
El tratamiento con alineadores desde sus inicios a la actualidad a mejorado enormemente y hoy en día se pueden tratar muchísimas más personas que en sus inicios. Así todo, no deja de ser un aparato de plástico y removible. Por lo que si tu maloclusión no es adecuada para ser tratada con Invisalign, tendrás que valorar otras alternativas estéticas como los brackets transparentes de zafiro. 
 
En esta foto puedes ver a Claudia con Brackets de Zafiro.
 
Llaca Machin, Claudia 4
 
Si tu caso es adecuado para ser tratado con Invisalign hay ciertas ventajas y también algunas desventajas.
 
Entre las Ventajas de Invisalign la primera es que no se nota, aunque por lo que viste en la foto de Claudia el Tratamiento con Brackets de zafiro también es muy estético; nuestros pacientes suelen estar muy contentos con ellos.
 
Son removibles, esto es bueno y malo. Por un lado es una ventaja porque facilita enormemente la higiene dental, ya que al poderlos retirar puedes continuar con la misma técnica de higiene dental que estas realizando. Pero la desventaja es que el éxito del tratamiento depende enormemente de tu colaboración.  
 
Para ciertos pacientes es más cómodo, no requiere el periodo de adaptación a las rozaduras que tienen los brackets. Las molestias al empezar el tratamiento son similares, ya que las molestias se deben al despertar del movimiento dentario. Esta sensación varía mucho entre cada paciente, hay pacientes a los que les lleva más tiempo acostumbrarse y otros que desde el día uno no se enteran de que llevan brackets, aunque te suene exagerado puede pasar. Lo normal es necesitar unos 3 o 4 días para adaptarse tanto al tratamiento con Invisalign como a los brackets.
 
Entre las Desventajas de Invisalign ya te mencionamos que hay ciertas alteraciones que no puede corregir tan bien como los brackets. En LLACA ten claro que vamos a informarte bien. Cuando buscas precios sobre Invisalign tienes que tener cuidado, ya que estamos oyendo mentiras del tipo "invisalign realiza mejor el movimiento dentario" o "que los tratamientos de ortodoncia se terminan mejor con invisalign" Piensa que lo que diferencia un gran tratamiento de ortodoncia de otro corriente es el Ortodoncista y el Diagnóstico que te realice. Es la única forma de ofrecerte el mejor tratamiento.
 
"Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha" Abraham Lincoln.
 
Otra Desventaja es el tiempo. En ocasiones va a ser lo mismo hacer el tratamiento con brackets que con invisalign, esto puede que sea en el 60 % de los casos. Otras alteraciones puede que si que puedan tratarse con Invisalign pero que lleven más tiempo que realizar el tratamiento con brackets para obtener el mismo resultado. Si para ti el tiempo es lo más importante tu aparato de elección serán los brackets. Simplemente ahorramos citas, si hay que hacer modificaciones durante el tratamiento. 
 
Captura de pantalla 2019-11-06 a las 18.22.42

 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN