Autoayuda de un Navy Seal


En el post de hoy queremos recordar parte del discurso del Almirante William H. McRaven en la Universidad de Tejas en 2014, un discurso que se volvió viral y el en un referente del Coaching.

"Hacer la cama todas las mañanas supone completar con éxito la primera tarea del día. Ese gesto tan sencillo os dará una pequeña razón para sentiros orgullosos y afrontar la siguiente tarea del día, y la siguiente... Al final del día, esa primera pequeña tarea se habrá convertido en muchas tareas completadas. Hacer la cama es una forma de recordar la importancia de los pequeños detalles de la vida. Si no sois capaces de hacer bien las pequeñas cosas, tampoco seréis capaces de hacer bien las grandes. Por otra parte, si vuestro día ha sido horrible, al menos, cuando volváis a la cama, la encontraréis hecha con la promesa de que mañana será mejor. Si queréis cambiar el mundo, empezad por haceros la cama".
Lecciones para la vida del Hombre que cazó a Bin Laden. Fragmento del discurso del Almirante William H. McRaven en la Universidad de Texas en 2014.
 
Normal que este discurso se haya hecho viral, ya que nos da pequeñas lecciones que podemos hacer todos en casa y que significan pequeñas victorias, "En los SEAL tienes que aprender de tus errores y mejorar día a día", explica "El fracaso siempre es una posibilidad". Esto es algo que todos deberíamos aplicar en nuestra vida, todos cometemos errores mayores o menores y no nos tenemos que dejar afectar gravemente por ellos. Tienen que ser una forma que nos empuje a ser mejores y no volver a cometer el mismo error.
 
Según el Almirante William H. McRaven la primera misión que tenemos todos los días es hacer la cama, será la clave para afrontar los retos de la vida. El día en que dejo a cientos y miles de estudiantes con la boca abierta se convirtió sin pretenderlo en gurú del coaching y estrella de internet. Es experto en antiterrorismo, condecorado con la Medalla por Servicio Distinguido, ocupa un alto cargo en el rectorado de la universidad donde estudió y expuso aquella filosofía marcial que tanto ha fascinado a sus compatriotas. 
 
Este discurso tiene ya mas de 11 millones de visualizaciones en Youtube y además escribió un libro basado en sus experiencias y ha vendido más de 2 millones de copias, en España se ha publicado bajo el Título "Hazte la cama". 
 
"Al principio me parecía ridícula la pulcritud de ese acto (hacer la cama) por la mañana, pero enseguida me di cuenta de que escondía una gran sabiduría, porque si no eres capaz de hacer las cosas pequeñas correctamente, ¿cómo vas a hacer las grandes?" En su vida en activo, McRaven ha vivido muchas veces al límite y, en su opinión, los detalles esconden la clave de un éxito o un fracaso.
 
81bDBlhOEnL
 
William-H
 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN