Ideas para despertar el Amor por la Lectura


Como ya sabéis hace unas semanas emprendimos un nuevo proyecto en nuestra clínica, La Biblioteca de LLACA, con ello queremos fomentar el desarrollo, la imaginación y la creatividad de nuestros pacientes.

 
"La Lectura nos abre las puertas del mundo a través de la imaginación."
 
Como ya sabéis hace unas semanas emprendimos un nuevo proyecto en nuestra clínica, La Biblioteca de LLACA, con ello queremos fomentar el desarrollo, la imaginación y la creatividad de nuestros pacientes.

Ahora bien, al igual que no a todos los niños les gusta jugar a los mismos juegos o ver las mismas películas, tampoco tienen por qué gustarles los mismos libros.

Obligar a los niños a hacer cosas puede provocar que se revelen y se nieguen a coger un libro. No hay nada mejor que la motivación de leer un libro que el propio niño ha escogido de la estantería. Por eso, hemos estado investigando y vamos a mostraros una serie de TIPS para que podáis motivaros tanto los más mayores como nuestros pacientes más pequeños y podamos disfrutar del tiempo con una buena lectura.
 
Rincón confortable: Crear un espacio vivo en el que los libros tengan protagonismo con estantes o cestos que estén a una altura adecuada, luz natural, un sillón acogedor etc… puede animar a pasar ratitos en él.
 
Complicidad: Entre los padres, los libros y los niños es uno de los mejores modos de desarrollo del placer por leer.
 
Historias compartidas: La lectura compartida fortalece los lazos personales, Ya que se sienten vinculados por tener algo en común.
 
Opciones Culturales: Los cuentacuentos, los títeres y el teatro pueden ser un complemento a las lecturas. Que nos lean, que nos cuenten otros con diferentes voces, puede ser una opción para llegar a las historias más allá del papel.
 
Regala lectura: Asociar un libro con ocasiones especiales como cumpleaños o navidades es una manera bonita de recordar un momento.
 
Asociarse a una Biblioteca: Fijar un día de la semana para ir, nos ayudara a ser constantes y descubrir contenidos de interés.
 
Imaginación: Crear juegos al terminar un libro, como imaginar otro final o cambiar los personajes, ayuda a su desarrollo y lo puede hacer más divertido.
 
Audiolibros: Los tiempos han cambiado, y la tecnología se ha convertido en el gran aliado, siempre pueden ponerlo en cualquier dispositivo digital y escucharlo, es una opción más para impulsar la cultura.
 
Leer nos hace libres: Aunque suene a tópico, leer es una ventana de conocimiento, siempre se aprende sobre un tema y se descubren cosas. Debemos motivar a los niños que nos hagan preguntas y muestren interés, y si no sabemos la respuesta, ¡la descubriremos juntos!
 
La pasión por la lectura, ¿Nace o se hace?
 
Nunca es demasiado pronto para iniciar este viaje, los adultos podemos despertar la curiosidad de los niños por la lectura enseñándoles a disfrutar, pero esto no es mágico; podemos haberlo hecho todo “bien” y que nos salga todo “mal”.
 
“El derecho a no leer”. Es el primer y más básico derecho a respetar para conseguir grandes lectores. A veces es necesario dar tiempo al tiempo, no se fuerza una curiosidad, se despierta. Leer y esperar, dar confianza a los ojos que se abren.
 
 

A continuación, os dejo el link de un corto interesante: "El mejor Corto del mundo para fomentar la Lectura."

 https://www.youtube.com/watch?v=M6zuF5Uw9Nc

lectura
 
libros
 
 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN