La Diabetes infantil ya es un hecho en Oviedo


En Oviedo, niños de tan solo 9 años ya padecen diabetes. El problema fundamental es la mala alimentación: el consumo de bollería industrial se ha convertido en habitual en los desayunos y meriendas. 

3087-5-prevencion-de-la-diabetes-infantil

La verdad, es que es una opción fácil y rápida para los nuevos modelos de familia española pero… ¿Realmente somos conscientes de lo que estamos haciendo? Estamos jugando con problemas de salud que a priori pensamos que con el paso del tiempo y el crecimiento del niño desaparecerán “Ya dará el estirón”, pero lo que de verdad estamos generando es un problema muy difícil de solventar. 

El Dr. Ramón de Cangas ya ha tratado casos de niños de 9 años con diabetes de tipo II, la derivada de una mala alimentación. Este tipo de diabetes ocasiona sobrepeso, obesidad e importantísimos desajustes a la hora de procesar el azúcar. Comenta el Dr. que son pacientes derivados del HUCA que necesitan una dieta  personalizada para modificar sus hábitos alimenticios. 

Por otra parte, teniendo en cuenta que la mayor parte de los azúcares están enmascarados, es normal que no seamos conscientes de lo que le damos a nuestros hijos e hijas. Sin ir más lejos, si estáis pensando que los zumos envasados son una alternativa saludable, nada más lejos de la realidad… ¡¡Un zumo pequeño puede contener la ingesta diaria máxima de azúcar por día recomendada para un niño, 5 cucharaditas!!

Según los últimos estudios, el 30 por ciento de los niños consumen bollería industrial diariamente para desayunar y merendar y además, cada vez los niños practican menos deporte y juegan más tiempo a videojuegos, llevando una vida más sedentaria.

En definitiva, está en nuestra mano proponer y aprender hábitos saludables como forma de vida para poder inculcárselos a los más pequeños. 

Aquí os dejamos un enlace que os podrá ayudar: “Cinco hábitos saludables para los niños” https://www.serpadres.es/3-6-anos/salud-infantil/articulo/cinco-habitos-saludables-para-los-ninos

En Oviedo, niños de tan solo 9 años ya padecen diabetes. 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN