9 Consejos para crear un buen Espacio de Estudio en casa


Después de haber vivido estos últimos meses con tanta incertidumbre nos hemos puesto a pensar en los mas pequeños y lo mas importante para ellos que es la educación. Como han estado/están estudiando desde casa creemos que este post puede ser de gran ayuda para ellos y vosotros, sus padres.

En LLACA nos encanta poder formar parte de la solución. Queremos ayudaros y dados los momentos que estamos viviendo hay que aprender y adaptarse a la nueva situación. Ahora debemos pasar más tiempo en casa y esto se vuelve complicado. Ya que queremos que nuestros hijos sigan mejorando en el colegio, que saquen buenas notas y al final consigan realizar la carrera que más les guste. 

Hoy os compartimos 9 Consejos para mejorar el ambiente de trabajo en casa. Igual uno de los dos padres trabajas desde casa o los dos. Compartís tiempo con vuestros hijos trabajando y os queremos ayudar a que el ambiente de estudio en casa sea el mejor posible.
 
1992 (108)

Lee estos consejos y comparte como lo hacéis en vuestra casa:
 
1 Localiza el lugar dentro de tu casa:
 
Lo primero es crear un buen lugar de trabajo ya que pasaran muchas horas al día en el y es necesario sentirse cómodo. No va a ser necesario tener un escritorio profesional, pero si es importante contar con las superficies adecuadas para hacerlo. Bastará con una mesa firme y una silla con respaldo recto.
 
Algo que es importante es establecer esta mesa de trabajo para asociarla a que es momento de estudiar y no de jugar.
 
En función de cada casa dispondréis de más o menos espacio. Si el espacio es un problema, suele ser una ayuda establecer un Horario. De tal forma que todos los días de 17:00 a 19:00 por ejemplo la mesa de la cocina sea la mesa de estudio.
 
ambien de estudio.001
 
2 Mi Espacio de Estudio:
 
Si no le das a tu cerebro la sensación de salir de los deberes la mente pude continuar agobiándose por las cosas pendientes. Tus hijos pueden comenzar a sentirse como si nunca hubieran salido del cole.
 
Es por ello que la mejor forma de evitar esto es elegir una zona de relajación diferente al lugar donde tomarán sus clases online o hagan sus deberes.
 
Por ejemplo si la zona de estudio es en la habitación, es bueno pasar el tiempo libre en el salón o alguna otra habitación de la casa. De esta manera conseguimos desconectar, cambiar la rutina. Las asociaciones a los lugares pueden ser peligrosas, siempre pensar en el equilibrio. Es tan bueno dedicar tiempo a el estudio como al momento de relax y desconexión.
 
ambien de estudio.002
 
3 Evitar tener a mano cosas que puedan distraerles:
 
Como por ejemplo el teléfono movil, la consola … El ambiente de Estudio tiene que tener las menores distracciones posibles. Esto significa que cuantas menos cosas haya en ese espacio mejor. 
 
ambien de estudio.003
 
4 Buena iluminación:
 
La luz natural es un elemento fundamental para mejorar la productividad, potencia el bienestar, aumenta la creatividad y facilita el desarrollo de las tareas de forma mas fácil y eficaz.
 
Ahora se acerca el invierno y las horas de luz natural se reducen. Por eso es bueno que dediquéis tiempo a buscar unas buenas bombillas y lamparas. Mucho cuidado donde la colocáis ya que un solo foco en el techo va a generar sombras. La luz tiene que entrar desde el lado contrario al que escribimos ¿por qué? para que nuestra mano no de sombra a lo que escribimos.
 
¿Por qué es tan importante la iluminación? Cuanta más claridad, mayor facilidad van a tener nuestros ojo al leer y escribir. El estudio en sí ya requiere mucha energía de nuestro cuerpo por lo que es mejor facilitar el resto de actividades.
 
ambien de estudio.004
 
5 Planificación de Horario:
 
Mantener una rutina y un orden es algo esencial. Es muy importante planificar y seguir unos horarios, es decir, crear una rutina. Levantarse a la misma hora, ponerse a estudiar y finalizar cuando corresponde.
 
También es bueno mantener horarios de ocio o ejercicios físico. El equilibrio es lo más importante para lograr el éxito en el estudio.

6 Mantener el orden:
 
Esta seguro que es una batalla constante, desde llaca os enviamos ánimos y paciencia porque lo lograréis.
 
La mesa siempre debe estar libre y con todo el material necesario para ese momento. De esta manera conseguiremos que no se distraigan yendo a buscar cada dos por tres cosas que necesitan a otra estancia de la casa. Como decíamos antes la clave para lograr un buen espacio de estudio, es evitar las distracciones. 
 
ambien de estudio.005

7 Fuera ruidos:
 
Una de las distracciones más comunes son los ruidos, por eso es muy importante que la habitación o el espacio dedicado al estudio esté aislado todo lo que se pueda.
 
Lo mejor es que se cierren las puertas y se intente parar cualquier tipo de interferencia o ruido.
 
Toda la Familia debéis ser un Equipo y ayudaros unos a otros.

8 Ventilación adecuada:
 
La zona de estudio deberá de estar bien ventilada y con una temperatura adecuada con el fin de conseguir  un buen confort y así facilitar el rendimiento y evitar caer en la fatiga. 
 
La temperatura para mantenerse activo siempre es mejor que tienda a un poco más fresco. Si hace mucho calor suele aparecer el sueño.

9 El reloj para marca objetivos:
 
Tener controlado el tiempo de estudio ayudará a que cumplan de manera mas fácil los objetivos marcados. Lo mejor es fijar unas metas de estudio que están relacionadas con el tiempo, y que sean fácilmente accesibles.
 
Así se pondrán pequeñas metas con un poco de presión ocasionadas por el tiempo que hará que se obtengan mejores resultados y sea favorecedor para ellos.

 

Si ponéis en funcionamiento todos estos puntos conseguiréis y mayor rendimiento del tiempo de estudio vuestros hijos y seguro que muy buenos resultados. 

Aquí os dejamos otros Post que os puedan interesar:

 

Pide cita en Llaca ahora
y empieza a diseñar tu sonrisa

Pide Cita

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN